cadizcentro.net

25/10/2006

Los policías deciden no poner multas por una demanda salarial

Inicio > — josegalindo @ 7:53 am :: 1764

Los agentes de la Policía Local han decidido no presentar denuncias de oficio, sino sólo si son requeridos para ello, como medida de presión para que el Ayuntamiento les pague el complemento de productividad que estiman que les corresponde.
Los policías locales, cada uno de ellos a título individual, han presentado un escrito a la alcaldesa Teófila Martínez en el que demandan que se les abone dicho complemento, al que consideran que tienen derecho como compensación a las actividades extraordinarias que asumen.

La reivindicación la han realizado la práctica totalidad de los agentes que forman la plantilla, a excepción de los cargos superiores del Cuerpo hasta los subisnspectores.

Los policías locales entienden que las nuevas responsabilidades que han asumido en materia de menores, violencia doméstica o movida juvenil, entre otras, les hacen merecedores de recibir dicho complemento que, por otra parte, han conseguido otros colectivos municipales.

Por ese motivo, desde primeros de octubre han decidido no presentar de oficio denuncia alguna y sólo efectuarlas en caso de ser requeridos para ello tanto por los ciudadanos como por sus propios superiores.

La media afecta especialmente al control del tráfico por radar y a la grúa municipal, viendo esta última especialmente mermados sus ingresos, lo que incide también en la empresa Emasa que no recibe la cantidad asignada en concepto de depósito del vehículo .

Por su parte, el equipo de gobierno municipal ha iniciado también las conversaciones con los agentes para alcanzar un acuerdo que solucione el citado conflicto laboral.

Precisamente ayer, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, José Blas Fernández, mantuvo una reunión al respecto con representantes de los subinspectores, oficiales y policías para tratar sobre el asunto , sobre el que les mostró el deseo del equipo de gobierno alcanzar un acuerdo con dicho colectivo municipal.

Según el real decreto por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración local, el complemento de productividad está destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el funcionario desempeña su trabajo.

Asimismo señala que la apreciación de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo.

Por otra parte, recoge que corresponde al pleno de la Corporación Municipal determinar en el presupuesto la cantidad global destinada a la asignación de complementos de productividad a los funcionarios y al alcalde la distribución de dicha cuantía entre los diferentes programas o áreas y la asignación individual del complemento de productividad, con sujeción a los criterios que en su caso haya establecido el pleno.

Publicado por Emilio López (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse