cadizcentro.net

23/10/2006

La mayor parte de las AAVV trabajan en locales municipales

Inicio > — josegalindo @ 7:32 am :: 1758

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, trabaja por y para el movimiento vecinal de la ciudad que agrupa a dos federaciones de AAVV y a un total de 36 entidades vecinales. Muchas de ellas se sustentan porque Participación Ciudadana mantiene un presupuesto para ayudarlas económicamente en su mantenimiento, cesión del local y pago de alquileres, luz, agua, ascensores y otros gastos mensuales o anuales.

Por su parte, las AAVV Fuerte de San Lorenzo, Beduinos Barriada España, Buena Vista, Campo de la Aviación de Loreto, Los Corrales, Cortadura, Fermín Salvochea, Gades La Viña, Gaditano Juman, José Moreno de Mora El Balón, María Auxiliadora de Trille, Murallas de San Carlos La Negrita, Patio Nuestra Señora del Carmen, Patio de Varela, Patio Virgen de la Luz, Poeta Rafael Alberti, San Juan, Tacita de Plata, Los Tres Patios, Las Tres Torres del barrio de Santa María (este entidad tiene tres pequeños locales), Zona Puerta del Mar y Federación de AAVV Cadice están utilizando locales en régimen de cesión municipal.

El Consistorio abona también el alquiler del local de la otra federación y de la AVV Bahía Gaditana, así como costeó en su momento o va a sufragar los gastos ocasionados por las obras en sus sedes sociales de El Carmen de El Mentidero, Claridad del Cerro del Moro (que se unificó con Primero de Mayo) y Los Tres Arcos de El Pópulo. Todas ellas –más Cádiz Centro y Antiguos Terrenos de Astilleros– tienen locales cedidos por la Junta de Andalucía.

A todas ellas habrá que añadir las AAVV que nunca han pedido locales al Ayuntamiento como Coraje Civil, Bellavista, Patio de la Amistad y Muñoz Arenillas Reina Victoria y las que disfrutan de locales provisionales en un centro escolar como es el caso de Manuel de Falla que trabaja en el colegio del mismo nombre en el barrio de La Laguna y una –Nuestra Señora del Rosario– que tiene un local no subvencionado.

Las entidades reciben también el pago de los recibos de luz y agua y de los ascensores como Campo de la Aviación de Loreto y Fuerte de San Lorenzo del Puntal.

Publicado por Justo Mata (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse