cadizcentro.net

19/10/2006

Román (PSOE-Cádiz): llevarán al próximo Pleno que el Siami elabore un censo de los contratos de renta antigua que existen en Cádiz.

Inicio > — admin @ 7:53 pm :: 1751

Román anunció que llevarán al próximo Pleno que el Servicio Integral de Atención Municipal al Inquilino (Siami) elabore un censo de los contratos de renta antigua que existen en Cádiz.

rafael roman psoe cadiz recordó que en Pleno celebrado 2005 sobre los asustaviejas se aprobó la elaboración de un mapa para ...
 

Según explicó, la intención es que, de acuerdo con los vecinos, se mantenga un seguimiento para conocer en origen a los inquilinos que pueden ser susceptibles de ser víctimas de “malas prácticas” inmobiliarias y ‘asustaviejas’.
Román recordó que en el Pleno celebrado el pasado año sobre los ‘asustaviejas’ se aprobó la elaboración de un mapa para detectar las fincas en las que se debería centrar el control y vigilancia del Ayuntamiento, lo cual “no se ha hecho".

Publicado por: cadiznoticias.com 19/10/2006.

El PSOE insta a que el equipo redactor del PGOU de Cádiz tengan en cuenta el proyecto de la Gran Plaza del Mar

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Rafael Román, anunció que llevará al próximo Pleno ordinario que el Equipo de Gobierno (PP) traslade al equipo técnico redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el proyecto socialista de la Gran Plaza del Mar, incluyendo el soterramiento del tráfico en la avenida del Puerto.

En rueda de prensa, Román, tras afirmar que llevarán el proyecto en su programa electoral y que, a su juicio, el PP “se lo está cargando", reiteró que se trata de una apuesta “central” para la ciudad y señaló que el Equipo de Gobierno “se equivoca” no aceptándolo.

Asimismo, criticó la política de proyectos anunciados desde Costa Rica por la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), de cara al bicentenario de la Constitución de 1812, ya que consideró que hacer un auditorio en el Castillo de San Sebastián es de una legalidad “prácticamente imposible".

En este sentido, Román señaló que entiende que “esta no es la inversión más adecuada", así como que el proyecto “choca frontalmente con los artículos 25 y 26 de la Ley de Costas". Asimismo, hizo referencia a la seguridad que podría tener ese auditorio preguntándose cómo entran 3.000 ó 4.000 personas por el camino existente del citado castillo.

El dirigente socialista indicó que antes de realizar el auditorio y disponer de un inmueble que es un “bien estatal", hay “otras actuaciones más adecuadas", como la climatización del Gran Teatro Falla o la mejora del salón de actos del Palacio de Congresos.

Igualmente, Román hizo referencia al segundo proyecto anunciado por el Equipo de Gobierno consistente en realizar un centro constitucional en el terreno de los antiguos depósitos de Altadis. Un sitio donde según el PSOE podría ir la Facultad de Medicina, ya que a juicio de Román los ciudadanos de América latina que visiten la ciudad con motivo de la celebración de 2012 “querrán estar en el casco histórico, que es el Cádiz más latinoamericano".

Por ello, indicó que no comparte que ese centro se ponga “en la salida industrial de la ciudad” y defendió que esos terrenos deberían de servir para instalar la Facultad de Medicina y realizar naves para un centro tecnológico “que verdaderamente dé oportunidades a los jóvenes".

Por otra parte, el portavoz socialista indicó que en los primeros días de noviembre Adif presentará en el Ayuntamiento el proyecto de demolición del pabellón postal y la antigua estación de la plaza de Sevilla.

Además, afirmó que ve “con buenos ojos” las negociaciones que está llevando a cabo Zona Franca con Aduanas para “dejas expedita” esa plaza y llevarse las instalaciones aduaneras, ya que es un proyecto que “se había publicitado pero nadie se había sentado” para conocer el futuro de las instalaciones.

Igualmente, indicó que ve “muy bien” el convenio entre el Ayuntamiento y la Zona Franca para acometer la segunda fase de remodelación del Estadio Ramón de Carranza y el polígono exterior de la Zona Franca. En este sentido, indicó que este último proyecto se habló hace ocho o nueve años “y ha tenido que ser firmado ahora", cuando el delegado del Estado de la Zona Franca es socialista.

Además, acusó a la alcaldesa Teófila Martínez de practicar un “modelo perverso” cuando el PP gobernaba en Madrid, ya que afirmó que en el convenio firmado por Renfe con el Ayuntamiento para Cádiz era el “único” de los firmados por le entidad estatal en los que “no aparecía” la comunidad autónoma perteneciente. No obstante, tras reiterar que se trataba de “un modelo marginal", afirmé que el socialista es un “modelo de cooperación institucional, porque entre todos se sacan las cosas adelante".

Por otra parte, Román anunció que llevarán también al próximo Pleno que el Servicio Integral de Atención Municipal al Inquilino (Siami) elabore un censo de los contratos de renta antigua que existen en Cádiz.

Según explicó, la intención es que, de acuerdo con los vecinos, se mantenga un seguimiento para conocer en origen a los inquilinos que pueden ser susceptibles de ser víctimas de “malas prácticas” inmobiliarias y ‘asustaviejas’.
Román recordó que en el Pleno celebrado el pasado año sobre los ‘asustaviejas’ se aprobó la elaboración de un mapa para detectar las fincas en las que se debería centrar el control y vigilancia del Ayuntamiento, lo cual “no se ha hecho".
Fuente: Europa Press




RSS 2.0         Identificarse