cadizcentro.net

18/10/2006

El obispo trata con Manuel Chaves el futuro del Oratorio de San Felipe

Inicio > — admin @ 7:48 pm :: 1749

Por: J.A.H. Diario de Cádiz 18/10/2006 (Cádiz/Ciudad Bicentenario)
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el obispo de Cádiz, Antonio Ceballos han mantenido esta misma tarde la primera entrevista entre ambos para tratar sobre el futuro del Oratorio de San Felipe Neri y la intención de la administración regional de convertirlo en un ambicioso complejo dedicado a los estudios constitucionalistas.

El encuentro, celebrado a puerta cerrada, tuvo lugar aprovechando una visita que esta mañana ha realizado Chaves a la Casa del Obispo, donde la Iglesia gaditana ha abierto un centro sociocultural para los jóvenes de los barrios más deprimidos de la ciudad. Tras recorrer las instalaciones, dirigidas por el sacerdote Gabriel Delgado, y conversar de forma detenida con los jóvenes que se encontraban en las instalaciones, el presidente de la Junta y el Obispo se han sentado para conversar sobre el Oratorio.

Al termino de este encuentro, considerado como vital por las dos partes para intentar desbloquear el proyecto, monseñor Ceballos se mostró especialmente lacónico al limitarse a comentar que en la reunión se había acordado la creación de un grupo de interlocutores para analizar la viabilidad de un acuerdo. En cuanto al presidente Chaves, éste tiene previsto realizar declaraciones a la prensa esta tarde, durante una visita que realizará al Hospital Puerta del Mar.

Fuentes socialistas consultadas por este diario consideran que el encuentro de esta mañana servirá para dar un impulso al proyecto del Oratorio, paralizado por la Junta ante las protestas de algunos colectivos ciudadanos.




RSS 2.0         Identificarse