cadizcentro.net

14/10/2006

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 12:36 pm :: 1743


El alcalde accidental

Desde que contó aquello de los “disolventes” (sí, según él, aquellos ciudadanos que llegaban a su despacho diciéndole que no podían pagar porque eran “disolventes"), el teniente de alcalde, senador y diputado provincial José Blas Fernández se ha convertido en el mejor “chistoso” del equipo de Gobierno que dirige Teófila Martínez.

Esta semana, en la que las circunstancias le han otorgado el título de alcalde accidental, ha sido la más fructífera en su quehacer chisteril. Todos los días lo tuvimos informando desde el canal municipal “independiente", porque se ve que él tiene mucho que contar y muy poco espacio en los medios para solazarse.

Lo último ha sido la rabieta contra la ministra Magdalena Álvarez, a la que ha acusado de ser “incapaz” de tener listo el segundo puente para la fecha prometida. “Tururú tururú para Magdalena Álvarez", prosiguió el ilustre senador con aires chirigoteros.

Puede que el segundo puente no esté construido para los fastos del 2012 (cuestión que dudo), pero ¿cuándo va a estar construido el pabellón deportivo del casco histórico? ¿Cuántos años lleva construyéndose y cuántos lleva el concejal Vicente Sánchez prometiendo su inauguración?

La alcaldesa, a la vista del éxito que está cosechando Pepe Blas en su ausencia, debería proponerle al cargo de alcalde interino, o alcalde accidental in péctore, que suena muy bien, en fin, algo que lo perpetúe en el cargo. Así tendrán más audiencia sus chistes y los gaditanos (todos menos yo), se reirán con sus ocurrencias. Lo que no sé es si se van a reír cuando sepan que de sus impuestos le están pagando dos o tres sueldos al chistoso.

Pepe Blas Fernández, como buen nieto de falangista, todavía se cree que tiene en su poder la verdad absoluta y que las opiniones de los demás no cuentan. Por eso se cabrea tanto cuando viene una ministra que no es de su partido a anunciar la licitación del puente o anuncia que será ella en persona quien ponga la primera piedra de esta obra tan importante para todos los gaditanos (también para mí).

Yo también he sido uno de los muchos gaditanos que se han alegrado porque la ciudad de Cádiz haya sido designada Capital Cultural Iberoamericana para el año 2012 en la ciudad costarricense de San José. Creo que es una buena noticia para la ciudad y para todos (incluido yo) los gaditanos.

En cuanto al chistoso de Pepe Blas, si se cree tan bien dotado para el humor debería dedicarse en firme a este honorable oficio y dejar de “subsistir” del erario público, cuestión que le agradeceríamos todos los gaditanos (incluido yo).




RSS 2.0         Identificarse