cadizcentro.net

13/10/2006

SPL arremete contra Ignacio Romaní por no convocar las plazas

Inicio > — josegalindo @ 7:32 am :: 1738

Una “desfachatez” y una “aberración”. Así de categóricamente ha calificado el Sindicato de Policía Local (SPL) los argumentos esgrimidos a este periódico por el teniente de alcalde delegado de Personal, Ignacio Romaní, para volver a posponer la convocatoria y posterior proceso selectivo de las quince plazas de policía contenidas en la oferta municipal de empleo negociada para el presente año.

Como se recordará, Romaní apuntó que es necesario acumular ofertas para que exista un número significativo de policías que formar y hacer rentable la escuela municipal creada para tal fin. Otras posibilidades que se han planteado es la de formar a futuros policías de otras localidades de la provincia para así poder beneficiarse de las ayudas de la Junta de Andalucía, administración competente en la materia.

El secretario general del SPL, Francisco Rama, consideró del todo improcedente que el delegado de Personal esté hablando de rentabilidad de la escuela con el déficit de efectivos que padece la ciudad y la demanda ciudadana de policías de barrio y otros servicios aún muy rudimentarios.

En este sentido, Rama recordó que en los tres mandatos corporativos del PP al frente del Ayuntamiento no se ha llegado ni por asomo a la plantilla de 250 policías prometidos electoralmente.

Es más, el portavoz sindical replicó a Romaní que si quería una escuela rentable no debería haberla “vendido a bombo y platillo”, para después condicionar su funcionamiento al logro de subvenciones por parte de la Junta, porque de esta manera sólo contribuye a aumentarse el engaño de todo lo prometido en materia de plantilla policial.

Publicado por José García (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse