cadizcentro.net

13/10/2006

La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en la plaza de Candelaria

Inicio > — josegalindo @ 7:44 am :: 1739

La Policía Nacional ha instalado un dispositivo de seguridad en la plaza Candelaria en los últimos días. Así lo han afirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Este dispositivo consiste en la presencia continua de un coche patrulla en los alrededores de la plaza, según especificaron estas mismas fuentes. Los vecinos de la zona han afirmado al respecto notar esta presencia policial y sentirse de esta manera más tranquilos, después de bastante tiempo exigiendo una solución a la falta de seguridad que vive la plaza. Con respecto a la anunciada reunión, para la que responsables de la Policía convocaron la semana pasada a miembros de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro para atender así a sus solicitudes, se sigue barajando la fecha exacta de su realización.

No obstante, todo parece apuntar a la mañana de hoy. Así lo dijeron a VIVA CÁDIZ fuentes de la Policía Nacional. Sea cuando sea, tanto los responsables policiales como los propios vecinos se muestran esperanzados en esta reunión como solución a los problemas de inseguridad que vienen denunciando en los últimos meses los habitantes de la plaza Candelaria.

Los vecinos de la plaza han asegurado en numerosas ocasiones “sentir miedo, sobre todo por las noches”.

Además de la petición de mayor presencia policial, tanto el presidente de la asociación Cádiz Centro como muchos de los vecinos solicitaban la presencia de un guarda jardín. “Esta figura también falta en muchas de las plazas de la ciudad. Su presencia evitaría muchas cosas”, afirmó el presidente de Cádiz Centro, Carlos Jesús Rivero.

Los problemas de delincuencia, trapicheos de drogas y actos vandálicos en la citada plaza se han convertido en una constante en el ambiente de Candelaria. La inseguridad, el miedo y las reivindicaciones vecinales son la otra cara de la misma situación que arrastra meses sin hallar solución.

Son muchos los vecinos que han expresado su miedo en este periódico: “Las trifulcas entre los expresidiarios que rondan la plaza son constantes”, así lo aseguró un vecino. “Es una vergüenza esta situación, Candelaria se ha convertido en la peor plaza de Cádiz”, declaró una vecina. Como otra solución, distintos vecinos consultados piden que la alcaldesa los atienda “porque ésta se está convirtiendo en una situación alarmante para la ciudad y hay que tomar medidas lo antes posible”.

Publicado por Ana C. Domínguez (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse