cadizcentro.net

12/10/2006

El portavoz del PSOE, Rafael Román, afirma que la intervención de Anticorrupción en Zona Franca es “positiva” y “necesaria”

Inicio > — josegalindo @ 7:36 pm :: 1736

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y candidato a la Alcaldía, Rafael Román, afirmó hoy que la intervención de la fiscal anticorrupción de la Audiencia de Cádiz, Virginia Alonso, ya que, además del caso Rilco, “que lo va a supervisar", el caso de Quality Food “va demasiado lento".

En una entrevista, Román recordó que la Fiscalía Anticorrupción se creó “justamente para actuar en casos como estos, en los que hay una implicación directa de una Administración pública".

A juicio del dirigente socialista, se trata de que se esclarezca “cuanto antes” un caso que “se ha calificado como el caso de corrupción más importante que se ha producido en Andalucía y que ha deparado a la Zona Franca el mayor agujero en su finanza pública, que puede oscilar entre los 35 y los 50 millones de euros".

Para Román, “hay muchas cosas que hay que mirar con lupa", como la compraventa de la parcela de Quality Fish en El Puerto de Santa María, “los intereses que se movieron en la actuación sorpresiva del 23 de diciembre de 2003″ (cuando Zona Franca se hizo con el accionariado mayoritario de Quality) y “la cadena de créditos participativo daba a las empresas del Grupo Quality", así como que “una empresa privada, con aval de Zona Franca, recibió un trato de favor absolutamente indudable".

Asimismo, manifestó que “hay que investigar por qué se rompe la relación existente y por qué ese empresario (Manuel García Gallardo) para de la noche a la mañana de protegido a perseguido y de mimado a denostado".
Finalmente, Rafael Román indicó que otras de las cuestiones a investigar es “por qué los responsables de la Zona Franca, que pertenecían al consejo de administración de Quality, dicen que sólo conocen lo que pasa en la empresa cuando adquieren la mayoría, ya que se finalmente se produce un quebranto a las arcas públicas irreparables".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse