cadizcentro.net

12/10/2006

Los barrios de Cortadura y El Pópulo rubrican su amistad con un acto de convivencia

Inicio > — josegalindo @ 7:40 am :: 1735

Los barrios de El Pópulo y Cortadura rubrican sus lazos de amistad en un acto de convivencia que se celebrará este fin de semana –entre los días 12 y 15– en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera.

Los dirigentes de ambas AAVV partirán hoy hacia la población serrana de la Costa del Sol para llevar a cabo un hermanamiento que sirva también para recordar a los vecinos que residen en el barrio situado en los extramuros de la ciudad, concretamente a la entrada de la capital gaditana, aún habiendo nacido en el viejo barrio del casco antiguo de la ciudad. Este hermanamiento está patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.

Los presidentes, Antonio Gallardo, por parte de la AVV Los Tres Arcos, y David Muñoz, de Cortadura, se repartirán recuerdos que acrediten dicho acontecimiento y homenajearán también al alcalde de Cortes de la Frontera, el socialista Francisco Márquez –que a su vez será testigo del hermanamiento junto al resto de miembros de la Corporación municipal–, por su trayectoria en favor de los jóvenes de toda la comunidad autónoma andaluza.

Los directivos vecinales prepararán asimismo el acto de hermanamiento entre la Federación de AAVV de Cádiz 5 de Abril y la AVV de la Judería de Córdoba La Axarquia, que se celebrará, en primer lugar en Cádiz, a mediados del próximo mes de diciembre. Los representantes de la entidad cordobesa tienen previsto llegar a la capital gaditana acompañados de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, que será la encargada de rubricar el documento que previamente firmarán los presidentes de ambas asociaciones vecinales. La embajada de la capital de la Mezquita se conformará igualmente con un buen número de artistas del flamenco, tanto del cante como del baile y del toque de guitarra.

Los dirigentes de la federación gaditana, con su presidente Antonio Gómez al frente, devolverán la visita a la capital cordobesa para estampar sus firmas en el documento acreditativo del hermanamiento. Los vecinos pretenden que, junto a la expedición, viaje la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, o la concejala de Participación Ciudadana Ana Peral, dependiendo de la agenda de la regidora municipal. También viajarán varios artistas flamencos.

Por otro lado, ya se conocen los nombres de los gaditanos que encarnarán las figuras de los Reyes Magos de Oriente, Cartero Real y Estrella de Oriente del barrio de El Pópulo, que serán coronados en el transcurso del homenaje a los 120 mayores que organiza el 20 de octubre la AVV del barrio más antiguo de Occidente.

Festividad de la epifanía

Los monarcas de las próximas navidades serán representados por el secretario de la Delegación Provincial de Asuntos Sociales de la Junta, José Corrales y Pedro Romero. El Cartero Real será representado por el directivo Francisco de la Vega y Virginia Salas será la Estrella de Oriente.

Publicado por Justo Mata (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse