cadizcentro.net

11/10/2006

Ofensiva de los padres del colegio San Felipe contra el posible cierre del centro

Inicio > — josegalindo @ 7:18 am :: 1731

Cerca de 60 padres asistieron ayer a la reunión de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Felipe, en el casco histórico, para manifestar su oposición a un posible cierre del centro en el caso de que prospere la propuesta de la Junta de crear en toda la manzana del Oratorio un Centro de Estudios Constitucionales.

De esta forma, los padres se unen así a la oposición de un grupo de fieles que hace unos meses inició una campaña de recogida de firmas contra la desacralización y venta del Oratorio que al parecer se estaba negociando. Sin embargo, el presidente del AMPA de San Felipe, Juan Miguel Solana, subrayó al principio de la reunión que este desacuerdo no se debe a cuestiones políticas, sino a que es «un centro que funciona bien y que no tiene aulas vacías». Solana, que se quejó de la falta de información de las administraciones implicadas, quiso recabar el apoyo de los padres para continuar enviando escritos al presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, y a la consejera de Educación, Cándida Martínez, en el que reiteren su postura contraria a incluir las instalaciones en el proyecto.

Así, en los próximos días, los padres acudirán a la Delegación de Cultura para entregar a su responsable un escrito oficial y proseguirán con este tipo de acciones, «porque -según afirman- a lo peor algún día nos dan la patada y lo cierran, pero aún nos queda el derecho al pataleo».

La gran asistencia a esta reunión, que se celebró a las 18.30 en el propio colegio, daba fe de la preocupación de los padres de los alumnos, que suman 208 entre todos los cursos. Y es que el posible cierre del colegio, aunque no hay ningún tipo de información oficial al respecto, preocupa a todos los que llevan a sus hijos al centro a diario.

Para el director del colegio, Juan Manuel Cabañas, lo lógico es que antes de acometer un proyecto de este tipo se pongan de acuerdo todos los implicados. Cabañas, que al igual que los padres de los alumnos también se enteró por la prensa del proyecto del Centro de Estudios, confirmó que los padres están inquietos y aseguró que no ve la necesidad de que las instalaciones se pudieran integrar en el Centro de Estudios Constitucionales proyectado.

Por otra parte, los promotores de la recogida de firmas contra la desacralización y venta del Oratorio aseguran que mantienen su postura, a pesar de las palabras de Manuel Chaves. El presidente de la Junta de Andalucía advirtió que el proyecto de Centro de Estudios Constitucionales prácticamente no tendría viabilidad si no se produce la desacralización. Para Francisco Javier Barea, el portavoz de este grupo, eso demuestra que sí era importante convertir el Oratorio en un edificio civil y afirmó que en la actualidad Gobierno autonómico y Obispado se dedican a echarse la pelota uno a otro «porque nadie quiere ponerle el cascabel al gato». Barea se mostró convencido de que al final la operación no saldrá adelante «porque están muy cerca las elecciones».

Publicado por Mabel Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse