cadizcentro.net

11/10/2006

El PP exige a González Cabaña que dimita y cese a la alcaldesa de Jerez, tras la denuncia de casos de enchufismo “que todos conocen”

Inicio > — josegalindo @ 7:38 pm :: 1732

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, lamenta que “el PSOE haya caído tan bajo como para intentar desacreditar por todos los medios al ex militante que ha denunciado tanto a la alcaldesa de Jerez como al delegado de Recursos, en un desesperado intento de quitar importancia al asunto y dejar por mentiroso a quien se atreve a decir la verdad”.

Y es que la actual alcaldesa jerezana y secretaria general del PSOE local, Pilar Sánchez, y el delegado municipal de Economía y Recursos y miembro de la Ejecutiva local socialista, Juan Manuel García Bermúdez, han sido imputados por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad por un presunto delito de prevaricación –por casos de enchufismo- del que les acusa en una denuncia el ex militante del PSOE Francisco Javier García Páez. Desde el seno socialista, concretamente el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, ya se atribuye la denuncia a una “vendetta personal”.

Así, el PP aprovecha la situación para recomendar a Pizarro, “que se deje de ver tantas películas de mafiosos y reconozca que la corrupción y el Partido Socialista siempre han ido de la mano”.

No en vano, el presidente provincial del PP de Cádiz califica en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz de “lamentable” que “lo único que le quede a las directivas regional y provincial del PSOE es hablar de vendettas y rabietas para quitar veracidad a las acusaciones de un ex militante de su propio partido, que lo único que ha hecho es decir lo que todo el mundo en Jerez ya sabe y que no es otra cosa que el uso partidista del poder que lleva haciendo Pilar Sánchez desde que llegó a la alcaldía”.

A juicio de Loaiza, “llueve sobre mojado y este no es más que un nuevo caso de corrupción de los muchos que manchan al PSOE de Cádiz que ya cuenta con tres ex alcaldes condenados en la provincia (Bornos, Chipiona, Sanlúcar) y con cuatro alcaldes imputados (Jerez, Benaocaz, Chipiona y Medina). González Cabaña no va a dar abasto para acompañar al juzgado a todos los alcaldes del PSOE que tienen problemas con la Justicia”.

“No sé cómo los socialistas pretenden que los gaditanos confíen en ellos cuando han demostrado, en repetidas ocasiones, que para lo único que quieren el poder es para utilizarlo en su propio beneficio y en el de sus familiares y amigos”, afirma.

En este sentido, Loaiza asegura que “Pilar Sánchez ha demostrado ser una buena alumna de su mentor, Manuel Chaves, y no ha tardado en seguir sus pasos y utilizar el poder que le han dado los jerezanos para beneficiar y dar trabajo a amiguitos y familiares de su ejecutiva local”.

Así las cosas, en opinión del presidente del PP de Cádiz, “lo único que el PSOE está haciendo en Jerez es empeorar, con cada paso que da, la imagen de la ciudad. No en vano, ahora, además de sentir vergüenza ajena ante las continuas peleas entre Pilar Sánchez y Pedro Pacheco, los jerezanos ven como los socialistas juegan con ellos y se aprovechan de su confianza para hacer con el poder lo que les viene en gana”.

Loaiza recuerda que el enchufismo en el Ayuntamiento de Jerez es una denuncia reiterada por parte del Partido Popular. “Los socialistas están dando demasiado trabajo a los jueces cuando lo que deben hacer es gestionar de forma eficaz y llevar a cabo iniciativas concretas y honradas en beneficio de los ciudadanos, algo que, al parecer, se encuentra muy por encima de sus capacidades”, apostilla.

Por todo ello, según Loaiza, “la única salida que le queda a González Cabaña es dimitir justo después de cesar a Pilar Sánchez”.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse