cadizcentro.net

10/10/2006

La Fiscalía Anticorrupción investigará la Zona Franca

Inicio > — josegalindo @ 7:27 am :: 1729

La Fiscalía Anticorrupción de Cádiz iniciará una investigación sobre las irregularidades detectadas en el Consorcio de la Zona Franca sobre el caso Quality Food. Así lo anunció ayer, en declaraciones a la Cadena Ser, la nueva fiscal Virginia Alonso, quien anunció que tratará de agilizar el proceso judicial en curso contra la compañía alimenticia con el objetivo de aclarar las anomalías detectadas durante las etapas del Gobierno popular.

En la actualidad, el caso Quality Food se encuentra abierto en el Juzgado número 3 de Cádiz, donde se analizan las querellas presentadas por la Abogacía del Estado contra el ex propietario de la compañía, Manuel García Gallardo.

La nueva fiscal Anticorrupción de Cádiz reconoció que el proceso judicial se ha visto “ralentizado” en los últimos meses como consecuencia de los continuos recursos y procesos que se está celebrando de forma paralela. Por ello, se comprometió a que una de sus primeras tareas, una vez en su nuevo cargo, será “impulsar” las investigaciones de este caso para aclarar las irregularidades.

Virginia Alonso fue clara y firme al asegurar que este proceso va a continuar hasta llegar a juicio, según lo que está previsto.

Las reacciones a la decisión de la fiscal Anticorrupción no se hicieron esperar tras conocerse la noticia. No obstante, las únicas declaraciones al respecto llegaron de las filas socialistas, que alabaron la iniciativa de la nueva fiscal y calificaron el tema Quality Food como “el caso de presunta corrupción más claro y manifiesta de una administración pública como es la Zona Franca”, según manifestó el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro. Además, criticó que el Partido Popular no haya asumido su responsabilidad en los hechos y siga defendiendo a los que fueron delegados del PP.

La dirección del PSOE andaluz criticó ayer que el PP “aún no haya asumido ningún tipo de responsabilidad política” por la “presunta corrupción” en la Zona Franca de Cádiz durante la gestión de Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, que ha llevado a la recién nombrada fiscal Anticorrupción de Cádiz, Virginia Alonso, a interesarse por el caso.

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró “lógico” que la nueva fiscal Anticorrupción se haya interesado por la situación de la Zona Franca, porque “estamos ante uno de los caso de presunta corrupción más claros de la democracia”, ya que señaló que “todos los elementos que se han ido conociendo evidencian que hubo una corrupción manifiesta”.

Pizarro expresó su preocupación por el hecho de que “no se haya asumido todavía ningún tipo de responsabilidad política por parte de los populares, que sigue apoyando” la gestión que desarrollaron al frente de Zona Franca sus anteriores responsables, Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna. “Los únicos que no ven las grandes irregularidades que se han producido en la Zona Franca son los responsables del PP, que mantienen su posición de apoyo firme a sus dos ex responsables” durante la etapa de Gobierno de José María Aznar, insistió el dirigente socialista.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, calificó la decisión de Alonso como un “paso importantísimo”, que “veníamos reclamando desde hace tiempo no como agua de mayo, sino como agua de octubre”.

González Cabaña solicitó a la fiscal, “con todos mis respetos”, que “además de profundizar en la Zona Franca, haga lo mismo en el Ayuntamiento de La Línea”.

Publicado por M. E. M./V. P. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse