cadizcentro.net

9/10/2006

El candidato andalucista, Sánchez Heredia, pide un Comando Parcheo

Inicio > — josegalindo @ 11:49 am :: 1725

El candidato andalucista a la Alcaldía gaditana, Ramón Sánchez Heredia, quiere manifestar las quejas de numerosos vecinos de nuestra ciudad por el estado de las calles, aceras y calzadas. La falta de atención, en el último año, ha producido el aumento de boquetes que han producido caídas y lesiones, sobre todo de personas de la tercera edad.

Sánchez Heredia manifestó “los gaditanos cuando se levantan cada día, se encuentran con que aumentan las trampas urbanas. Estas trampas urbanas son de diversos tipos, boquetes, desniveles, alcorques abandonados, bordillos de aceras desnivelados y demás obstáculos en la vía pública. Hay una realidad palpable, en los últimos tiempos se ha abandonado, por parte del Ayuntamiento, esa labor de parchear, aunque sea provisionalmente, todos los desperfectos de las vías públicas, lo cual hace que estos estén proliferando en la ciudad de manera considerable. Un verdadero peligro para el equilibrio de los ciudadanos, que por desgracia algunas veces pasa del mero susto a la caída, y de aquí más fácilmente se pasan a las lesiones”.

El dirigente andalucista prosiguió “Estas trampas urbanas se encuentran, en mayor o menor medida, por toda la ciudad. Son testimonios de los vecinos y míos propios. Esta situación no puede esperar, pues mayoritariamente los más afectados son personas mayores, además de lo que supone para la conducción de cochecitos de bebes y de niños pequeños y para las personas con movilidad reducida, sobre todos los que tienen que recurrir a sillas de rueda, muletas o bastones, por tanto, la solución debe de ser una prioridad y rápida. Nosotros damos una solución de urgencia, se cree un equipo municipal encargado de ir tapando, con material firme, todo lo que he descrito como trampas urbanas. La información de donde se encuentran, es fácil conseguirla, pues las propias asociaciones de vecinos y la policía de barrio, en las zonas donde existe este servicio, pueden darla inmediatamente”.

Ramón Sánchez finalizó “los andalucistas creemos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular, en el Ayuntamiento, se ha dejado ir en el día a día de la ciudad, en los últimos dos años sobre todo, que al final tiene mucha repercusión en la vida cotidiana ciudadana, en la calidad de vida de los gaditanos. Por esta dejadez, pequeñas incidencias de la ciudad se convierte en problemas que molestan a los ciudadanos y se pueden convertir en graves situaciones, como es este caso, con las caídas y lesiones”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse