cadizcentro.net

8/10/2006

La Zona Franca invertirá en 2007 más de 15 millones en la ciudad

Inicio > — josegalindo @ 9:32 am :: 1723

La Zona Franca ha presupuestado para el próximo año 43,2 millones de euros en inversiones en toda la provincia de Cádiz, de los que 15,5 corresponden sólo a la capital gaditana.

Un día después de que el pleno del Ayuntamiento de Cádiz diera el visto bueno al convenio marco urbanístico con la Zona Franca, ésta ya tiene en sus planes para el año que viene dinero para algunas de las actuaciones que van incluidas en ese acuerdo marco.

Una de ellas es una partida de 6 millones de euros para la actuación en los terrenos de la antigua Construcciones Aeronáuticas, donde irá ubicado un nuevo hospital. En la actualidad ya se ha firmado un protocolo de intenciones entre el Servicio Andaluz de salud (SAS), el Ayuntamiento de Cádiz y la propia Zona Franca para coordinar las actuaciones para el nuevo centro sanitario.

Una de las partidas que más llama la atención es la de 3 millones de euros (unos 500 millones de las antiguas pesetas) para llevar a cabo una actuación en la manzana de Navalips. Cabe recordar que éste es uno de los proyectos estrella que se quiere incluir en la remodelación del polígono exterior de la Zona Franca, ya que en esa parcela iría el futuro centro de espectáculos multiusos.

Para el polígono exterior también aparecen otra partida de cuatro millones de euros, pero no se especifica para qué actuaciones. Precisamente, uno de las principales novedades de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana será toda la rehabilitación y modernización de esta zona industrial.

Para el recinto interior también hay una partida de 2,5 millones para la construcción de las naves en el suelo que ocupaba anteriormente la empresa Molinos Bahía de Cádiz. Tal y como indicó el delegado del Estado de la Zona Franca, José de Mier, tras el último consejo ejecutivo del Consorcio, este terreno se quiere destinar a la empresa Caladero, distribuidora del pescado de la cadena de supermercados Mercadona.

Para el año 2007, sin embargo, no aparece ninguna apartado específico para el Fondo Norte del estadio Ramón de Carranza. Cabe recordar que la fórmula que se ha buscado para esta segunda fase es distinta de la primera, donde la Zona Franca pagaba las certificaciones de obras a cuenta de los locales resultantes en la Preferencia y Fondo Sur.

Para el Fondo Norte es distinto. El Ayuntamiento promueve, construye y financia las obras y después venderá los locales a la Zona Franca al mismo precio que en las dos anteriores gradas, pero con el incremento del IPC.

La grada está prevista que se termine antes de comenzar la próxima temporada, pero los locales no podrán estar listos hasta algunos meses después.

Publicado por Melchor Mateo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse