cadizcentro.net

7/10/2006

Jóvenes y nuevas tecnologías se unen en la Casa del Obispo

Inicio > — josegalindo @ 7:32 am :: 1721

Los jóvenes cuentan ya con una ventana abierta a las nuevas tecnologías. Ayer, con la presencia del obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, el consejero de Trabajo, Antonio Fernández (PSOE), la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez (PP), y el delegado de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán (PSOE), se inauguró el centro sociocultural Tierra de Todos en las remodeladas instalaciones de la Casa del Obispo.

Las nuevas dependencias fueron inauguradas por el obispo a través de la celebración de una conferencia exposición que tuvo lugar en el salón de actos. En ella se explicaron los pormenores de la historia de este edificio como puente entre las dos catedrales y que tomó forma en 1567. Desde entonces, y hasta 1995, el inmueble ha sufrido importantes reformas en su estructura, hasta la rehabilitación completa que comenzó hace 11 años.

Parte activa en la nueva dimensión que ha cobrado la Casa del Obispo han sido los componentes de la asociación juvenil Cardjin, encargados de la habilitación de la docena de aulas en que ha quedado dividido el edificio.

El coordinador de juventud de esta asociación, David Barrera, explicó que el aprendizaje de las nuevas tecnologías era la apuesta principal con la conversión de este edificio. La asociación espera que esta iniciativa, dedicada especialmente a los jóvenes, «disminuya y palie la brecha digital de la capital gaditana, que es una de las más bajas de España». El objetivo es que «los analfabetos digitales no se queden fuera del sistema», sentenció Barrera.

El coordinador presentó una exposición a base de diapositivas en las que explicaba pormenorizadamente la división del centro. Entre las dependencias destacó la sala de biblioteca y estudios, el salón de actos, una sala multifuncional de informática con 40 plazas, la sala de clases de apoyo (proyecto que empezó a funcionar en verano), otra de ocio y tiempo libre para talleres prelaborales o un centro informático juvenil. Además, se ofrecerá un curso de formación profesional ocupacional de informática.

La puesta en marcha de este servicio sociocultural tuvo su fin con una fiesta musical que contó con la presencia del grupo de percusión senegalés Super Tam Tam y los sones del cantautor portuense Javier Ruibal.
Enlaces Patrocinados

Publicado por Cándido Ruiz (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse