cadizcentro.net

6/10/2006

No quieren los patinetes

Inicio > — josegalindo @ 7:18 am :: 1718

Los agentes de la Policía Local siguen pidiendo mejoras. No están de acuerdo en usar en el centro los patinetes estrenados este verano, pero sí en el Paseo.

El grupo Charly, encargado entre otras funciones de vigilar la movida, el Piojito o el centro comercial de la ciudad, ha denunciado las dificultades con las que se encuentran cuando desempeñan su tarea diaria sobre el patinete.

Estos policías consideran que tienen más problemas que beneficios a la hora de prestar servicio en las calles del centro de la ciudad, sobre todo cuando éstas registran una mayor afluencia de público. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) apoya las reivindicaciones de este colectivo añadiendo que, además, “el uso de este aparato les impide atender cualquier urgencia ciudadana al no poder abandonar el vehículo”.

Asimismo, consideran peligrosa la circulación sobre el patín eléctrico y “temen que pueda producir algún daño a los peatones por culpa de estas máquinas”. De hecho, ya se cuenta alguna que otra caída por parte de los agentes cuando pasan por calles adoquinadas. “El problema está cuando el suelo no es firme, ya que en el Paseo Marítimo no había problemas para su uso”, detallan.

Igualmente, la sección sindical critica la paradoja vivida hoy en día en relación al pasado año. “Las navidades pasadas se les dio indicaciones a los agentes para que no permitieran la circulación en bicicletas por la calle Columela, debido a la masificación de público, y ahora les obligan a montar servicio en un patinete a motor”, lamentan.

El sindicato tampoco entiende la negativa del Ayuntamiento de Cádiz a dotar a los agentes que prestan servicio en la movida juvenil del adecuado vestuario. En este sentido reclaman un par de botas, con las que no llenarse los pies de orines o cristales y una cazadora no reflectante.

Estas peticiones se unen a las realizadas de manera individual por cada uno de los miembros que componen la plantilla de este cuerpo, los cuales presentaron un escrito en el Ayuntamiento la pasada semana por tener el complemento de productividad más bajo dentro del funcionariado.

Y es que no hay que olvidar que, a pesar del malestar colectivo que viven por “el trato de abandono que padecen por parte del Ayuntamiento”, puede vérseles a diario por la ciudad repartiendo metadona, atendiendo las llamadas al 092 o regulando el tráfico a la entrada de los colegios. Los agentes consultados garantizan que ningún servicio queda mermado en estos días. El Ayuntamiento fue puesto en conocimiento de estos problemas y no quiso dar respuesta a los mismos.

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse