cadizcentro.net

6/10/2006

El Obispado abre un centro gratuito para la formación de jóvenes sin recursos

Inicio > — josegalindo @ 7:10 am :: 1717

El Obispado de Cádiz y Ceuta inaugura hoy el centro socio-cultural Tierra de todos. Ubicado en la Casa del Obispo, este espacio pretende ser el punto de encuentro de los jóvenes gaditanos e inmigrantes con menos recursos, y ofrecerles todos los medios para completar su formación y asegurarles un futuro.

El vicario general de la Diócesis de Cádiz, Guillermo Domínguez Leonsegui, señaló este proyecto era un «compromiso de la Iglesia con los jóvenes. Además, a través de ellos, queremos llegar a sus familias». Las parroquias, asociaciones de vecinos y entidades juveniles jugarán un papel primordial en este proyecto. Ellos serán el enlace entre el centro y las personas con menos recursos.

El gestor de la casa, el padre Gabriel Delgado, se mostró muy entusiasmado con la puesta en marcha de este centro, «porque intentaremos derribar las murallas que separan del mundo laboral a los jóvenes sin recursos de aquellos que tienen formación».

Por ejemplo, se ofrecerán cursos de informática básicos, no sólo para jóvenes, sino para sus familias. También se dará una atención pastoral donde primará la superación personal de cada individuo.

El responsable del programa, David Barrero, añadió que entre los servicios que se darán en este centro destacan un punto de información y asesoramiento juvenil; un aula-taller de informática; una biblioteca con 32 puestos; clases de formación académica; un programa de ocio y tiempo libre y un taller de iniciación laboral, entre otras actividades desde las 8 de la mañana a las 5 de la madrugada.

El centro se inaugura hoy con una fiesta en la plaza a las 21 horas, en la participará el cantautor Javier Ruibal.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse