cadizcentro.net

4/10/2006

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 5:50 pm :: 1712
Augusto Bravo
Vicepresidente de la AVV Cádiz Centro


Y en el mío tampoco

Señora alcaldesa: yo, al igual que mi compañero de junta en la asociación a la que pertenecemos, tampoco quiero que en mi nombre me incluya en la frase “todos los gaditanos”.

Aunque no he nacido en esta querida tierra, en donde sí han nacido mi esposa y mis cuatro hijos, así como mi madre, cuestión de la que algunos no pueden presumir.

Yo, sin haber nacido aquí, sí que me he criado en esta tierra y por ese motivo me siento gaditano, porque desde aquella lejana fecha, hasta hoy, he trabajado en Cádiz y para Cádiz, y sigo trabajando para Cádiz sin ánimo de lucro. Pagué mis impuestos y continúo pagándolos en esta ciudad y esto no todos los que no han nacido aquí pueden decirlo.

Haciendo referencia a las declaraciones de la ministra Magdalena Álvarez, que también es gaditana, tengo que decirle que yo escuché su discurso y no oí ningún reproche que pudiera ser considerado como de mala educación, tal y como manifestó el concejal Ignacio Romaní en una entrevista a la Cadena Ser.

¿Acaso no es verdad lo de los cartelitos que usted mandó colocar refiriéndose al segundo puente, que, dicho sea de paso, debió ser inaugurado a finales de 2005? Pues decir que usted lo impulsa y ellos lo construyen no es de mal talante.

Si la ministra viene a poner la primera piedra del segundo puente, bien merecido lo tiene, aunque también podría ponerla el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, elegido por imperativo legal, igual que usted fue elegida para ser alcaldesa.




OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 7:55 am :: 1708


No en mi nombre

Últimamente a algunos munícipes se les va la fuerza por la boca. A la alcaldesa de Cádiz, mismamente, se le ocurrió el otro día decir que si la Zona Franca no colaboraba con el Ayuntamiento para ejecutar los planes del recinto exterior de la misma, lo haría solo el equipo de Gobierno que ella preside “en nombre de todos los gaditanos".

Por muy alcaldesa de Cádiz que usted sea, no debe utilizar el nombre de todos los gaditanos en vano. Utilice, en todo caso, el de quienes la han votado.

Yo soy tan gaditano como lo pueda ser usted (de hecho, vivo en el centro), pago mis impuestos en Cádiz, mis hijos son gaditanos y siempre me he sentido orgulloso de pregonar mi gaditanía en aquellos lugares en los que he estado y se me ha preguntado por mi procedencia. ¿Tengo por ello que comulgar con todas las decisiones que tome el Ayuntamiento en mi nombre? (…Más información …)




RSS 2.0         Identificarse