cadizcentro.net

4/10/2006

No habrá más Policía Nacional en Candelaria

Inicio > — josegalindo @ 7:29 am :: 1709

A pesar de las quejas reiteradas de los vecinos de la plaza Candelaria debido a la inseguridad que les suscita la presencia en la plaza de delincuentes y vándalos, la Policía Nacional ha asegurado que “no tiene previsto aumentar el dispositivo de vigilancia en Candelaria”.

Según fuentes consultadas de la Policía Nacional, “el dispositivo de seguridad en esta plaza es el mismo que en el resto de los barrios de la ciudad, es decir, un coche patrulla que pasa periódicamente por la zona para asegurar la vigilancia continua”. Las mismas fuentes garantizan que “si los vecinos se quejan por problemas de ruido es competencia de la Policía Local garantizar la normalidad en la zona”.

Sin embargo, la Policía Local responde a esta cuestión que “los asuntos de delincuencia que han sido denunciados por los vecinos de Candelaria es competencia única del Cuerpo Nacional de Policía. No obstante, la Local colabora con la presencia de un policía de Barrio”.

Pese a todo, los vecinos siguen reivindicando mayor presencia policial que garantice la seguridad. Así lo volvió a recordar ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, Carlos Jesús Rivero, “aunque somos conscientes de que la Policía Nacional está haciendo todo lo posible, aún estamos esperando una solución y la necesitamos lo antes posible”.

La semana pasada, los vecinos de Candelaria denunciaban a este periódico la situación actual de la plaza, donde las continuas reyertas y la venta de drogas hacían imposible que la plaza fuera como lo ha sido antaño, un lugar tranquilo y seguro donde podían jugar los niños, tal como lo afirmaron algunos vecinos.

Además, fueron muchas las quejas sobre “la situación de abandono de la plaza Candelaria, donde los vándalos rompen cabinas y lanzan botellas y donde también los mendigos campan a sus anchas, lavando la ropa en la fuente para luego tenderla en mitad de la plaza”, aseguró a este periódico una vecina.

Publicado por Ana C. Domínguez (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse