cadizcentro.net

4/10/2006

La alcaldesa lamenta la “prepotencia y acidez” de Álvarez con Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:54 am :: 1710

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, valoró ayer desde Valencia la comparecencia del lunes de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con motivo de la apertura del curse académico del Ateneo de Cádiz. La regidora local pidió a la titular de Fomento que “no sea tan prepotente ni ácida” y lamentó el “ataque furibundo” de su discurso en contra del Ayuntamiento de Cádiz.

Martínez aclaró que la ministra “lo único que hizo es decir lo que ya sabíamos”, la licitación de la obra y que “la primera piedra la va a poner ella en abril, porque el Ayuntamiento no pinta nada”, ironizó. Asimismo, lamentó que Álvarez “no tenga la lealtad de su compañera María Teresa Fernández de la Vega” y la acusó de “falta de educación y talante”, recomendando al Gobierno central que “cuiden las formas porque lo del talante está pasado de moda”.

La alcaldesa de Cádiz replicó a la ministra que “vino a hablar en un foro social”, donde “no todo el mundo piensa como ella, no todos son socialista” y criticó que su comparecencia se convirtiera en un “mitin político” con un “ataque furibundo” a los representantes de los gaditanos.

Martínez también aprovechó la ocasión para responder a las críticas de Álvarez sobre sus opiniones sobre la designación de 3 millones en 2007 para las obras, lo que la ministra calificó como “producto de la desinformación y la ignorancia”. A ello, la regidora local replicó que “tengo el mismo o más conocimiento que ella” sobre este tema y recordó cómo en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2005 se contempló una previsión de 20 millones de euros para 2007 y “ahora, en 2006, cuando elaboran los presupuestos para 2007, sólo incluyen 3 millones; no se entiende”. Además, se remontó a la etapa de Álvarez como consejera de Economía y Hacienda cuando “en 1993 presupuestó 1.500 millones de pesetas para hacer (la carretera) Jerez-Los Barrios y no empezó hasta 1997”, por lo que “no tiene un currículo impecable en gestión financiera”, cuestionó.

La alcaldesa le recordó que “su obligación es construir el puente” al ser responsabilidad del Gobierno, al igual que “es obligación de este Ayuntamiento impulsar, pedir, reclamar su ejecución”. Por último, se preguntó “¿qué estaría haciendo Álvarez si el Gobierno de Aznar no hubiera encargado la elaboración del proyecto? Ahora no estaría licitándolo”.

Publicado por M. E. Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse