cadizcentro.net

30/9/2006

La Junta presenta las actuaciones del programa de rehabilitación

Inicio > — josegalindo @ 7:50 am :: 1699

El gerente de la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Guerrero, presentó ayer los resultados de la participación de la capital gaditana en el programa europeo Leonardo da Vinci. «Una herramienta de trabajo para los técnicos que participan en los programas de rehabilitación de la ciudad con la que ya se han realizado diversas actuaciones en los barrios de Santa María, El Pópulo y La Viña», comentó Guerrero. Así, por ejemplo, Mesón 13 es una actuación de rehabilitación integral, de viviendas públicas en alquiler, ubicada en el barrio del Pópulo, con la peculiaridad de estar sobre el antiguo Teatro Romano.

Asimismo, fuera del casco histórico, Emilio Castelar, número 3, es una actuación de nueva planta ubicada en el barrio de Astilleros, recientemente reconvertido su uso industrial a residencial, y que tiene por objeto la construcción de viviendas en alquiler que permitan el realojo de las familias durante la ejecución de las obras de rehabilitación de sus viviendas en el casco antiguo.

Ante el avanzado estado de deterioro, el convento de Santa María también fue rehabilitado en su día siguiendo el patrón del programa Leonardo da Vinci.

En definitiva, este programa europeo, diseñado por «expertos en rehabilitación de todo el mundo», tiene como finalidad recuperar el patrimonio histórico y las viviendas. «Se trata de aprender de otros países europeos lo que ellos están haciendo por el patrimonio», concluyó Juan Guerrero.
Enlaces Patrocinados

Publicado por Jesús M. Villasante (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse