cadizcentro.net

30/9/2006

La Audiencia resta veracidad a la denuncia de Román contra Loaiza

Inicio > — josegalindo @ 8:19 am :: 1700

La Audiencia ha desestimado el recurso presentada por la concejala de grupo mixto Teresa Agudo contra un auto del Juzgado número 1 en el caso de las manifestaciones del promotor Enrique Arroyo en la que se indicaba que la abogada tenía un poder para pleitos firmado por él. Considera la Audiencia que el otorgamiento de un poder jurídico unilateral “nace por la exclusiva declaración de voluntad del poderante", destacando además que el mismo se otorgó un año antes “de que fuera de público conocimiento, el cual se produjo a raíz de un debate político en el seno de un pleno del Ayuntamiento, sin que el señor Arroyo ostente cargo público".

Destaca la Audiencia que “es práctica habitual otorgar poderes a favor de varios procuradores y abogados aunque finalmente sólo alguno de ellos llegue a hacer uso de él", afirmando así que “no se evidencia la intención del querellado de perjudicar a la querellante con tal otorgamiento".

Teresa Agudo afirmó que este poder, cuya polémica posterior terminó con su salida del PSOE, era un plan preconcebido con el fin de perjudicarla.

En el mencionado debate plenario, el portavoz del PSOE, Rafael Román, denunció que el promotor habían firmado un poder a favor del abogado y concejal de Urbanismo, José Loaiza.

La Audiencia impone el pago de las costas a Agudo.

La decisión judicial fue recibida con satisfacción por el teniente de alcalde José Blas Fernández.

“Se demuestra que todo fue un montaje de Rafael Román que amenazó e intentó dejar en mal lugar a José Loaiza como edil de Urbanismo", afirmó a este diario el edil para quien todo fue una estrategia “para dejar fuera del grupo socialista a Teresa Agudo", indicando que incluso se le ha condenado a la abogada a pagar las costas del proceso.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse