cadizcentro.net

30/9/2006

Adjudican por 1,3 millones la instalación de las dos carpas para colocar a los minoristas del Mercado Central

Inicio > — josegalindo @ 7:42 am :: 1698

El Ayuntamiento de Cádiz adjudicó ayer el suministro e instalación de las dos carpas provisionales que albergarán a los minoristas del Mercado Central durante la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio.

La adjudicataria de las obras ha resultado ser la empresa Carpas Keops, cuya oferta supera los 1,3 millones de euros (en concreto, 1.315.000 euros). Esta cantidad incluye no sólo las carpas, sino también todas las instalaciones interiores –puestos, frigoríficos– y todas las canalizaciones. Es decir, todo lo necesario para favorecer el traslado de los minoristas. Para ello, la empresa contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según explicó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la instalación de las carpas se realizará por fases. Primero se levantará la carpa pequeña, ubicada en la trasera del edificio de Correos, en la Plaza Guerra Jiménez, donde se reubicarán a los minoristas de los puestos exteriores. Una vez realojados todos los puestos, se procederá al derribo de los puestos exteriores, una actuación necesaria para la instalación de la carpa grande, ya que ésta ocupa desde el lateral del edificio de Correos hasta la puerta del Mercado.

Para ello, serán necesarias realizar unas obras de demolición que también fueron adjudicadas ayer. Será la empresa Ocidys la encargada de ejecutar dichas obras por un importe de 42.000 euros. Estos trabajos no se incluyen en el proyecto de la carpa, sino que han sido licitados de forma independiente.

Tras el derribo, se procederá a nivelar la Plaza Libertad, donde posteriormente se levantará la carpa grande para albergar a los comerciantes de los puestos interiores. Será entonces, una vez reubicados todos los puestos, cuando se inicie la rehabilitación.

Martínez estimó que el inicio de los trabajos es “inminente” a falta de firmar el contrato, contándose con cuatro meses de plazo. Asimismo, anunció que la próxima semana recibirán la readaptación del proyecto realizado en su día por el Ministerio de Fomento, que incluye las últimas modificaciones que perseguían abaratar costes. No obstante, entre cambios en el proyecto, las carpas, la rehabilitación en sí y la reurbanización de la zona tras las obras, la regidora local calculó unos 11 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a “mejorar las condiciones de los minoristas y a dinamizar la actividad comercial del casco antiguo”.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse