cadizcentro.net

28/9/2006

Las peleas y las drogas toman Candelaria

Inicio > — josegalindo @ 4:09 pm :: 1694

Los vecinos de Candelaria llevan años viendo cómo esta plaza emblemática de la ciudad se está convirtiendo en un sitio donde la delincuencia y la venta de drogas está a la orden del día y donde los niños ya no pueden jugar bajo la tranquilidad de sus padres.

“Esta es la plaza más abandonada y con más maleantes de todo Cádiz y me da igual admitirlo. Lo único que pedimos es más Policías Nacionales que velen por la seguridad”, afirmó una mujer que nació en la plaza.

“El pasado domingo hubo una reyerta a la que tuvo que acudir la Policía Nacional. Las peleas son continuas, lanzan botellas poniendo en peligro a cualquiera que pase por aquí. Últimamente se está viendo gente nueva, que seguramente acaben de salir de la cárcel, y se está detectando más casos de robos. Cada vez está empeorando más la situación, por lo que se percibe mayor intranquilidad y desconfianza entre los vecinos”, aseveró uno de ellos.

Son varios los sucesos que ayer denunciaron muchos de los vecinos de Candelaria: “han llegado a arrancar bancos, lavan la ropa en la fuente para luego tenderla en la plaza, rompen cabinas y roban ropa que posteriormente venden aquí. Esto es una vergüenza”, añadió otro vecino.

El presidente de la asociación de vecinos Cádiz Centro, Carlos Jesús Rivero afirmó que “lo que hemos solicitado al Ayuntamiento es la presencia de un guardia jardín que vigile la plaza, pero la verdad es que esta figura está desapareciendo en la ciudad”.

Publicado por Ana C. Domínguez (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse