cadizcentro.net

26/9/2006

El Ayuntamiento responsabiliza a la Junta del mal estado de Argüelles 3

Inicio > — josegalindo @ 4:10 pm :: 1688

El equipo de Gobierno local ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre el proyecto de rehabilitación que la propiedad de Argüelles 3 tiene previsto acometer en esta finca, conocida como una de las Cuatro Torres. El Área de Urbanismo remitió ayer un nuevo escrito a la Delegación Provincial de Cultura para conocer en qué punto se encuentra la iniciativa que los técnicos municipales presentaron en enero de este año, “después de haber realizado el requerimiento urbanístico y la Inspección Técnica del Edificio (ITE)”.

En dicho informe, afirma José Loaiza, concejal de Urbanismo, “se decía qué había que arreglar”.

Estos desperfectos se incluirían en el citado proyecto de rehabilitación que posteriormente elaborarían los propietarios. El Consistorio lo envió a la Comisión provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía, que se pronunciaría un mes más tarde, indicando que al ser una finca catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) se daría traslado a la Delegación de Cultura de la Administración autonómica. Sin embargo, “seguimos sin saber nada de la reparación”.

El Ayuntamiento responde así a las críticas que Manuel Miraut, el único vecino que habita actualmente el inmueble, realizase ayer en este medio. Según denunció el inquilino, el Consistorio había archivado el expediente relativo a las obras de seguridad pendientes en el edificio y “miraba para otro lado” mientras se deteriora una de las torres más emblemáticas que componen el patrimonio gaditano.

Manuel Miraut, quien posee un contrato de renta antigua, acusó además al administrador de la finca de ejercer todo tipo de “presiones” y “amenazas” para forzar su salida y poder especular con el inmueble en el futuro.

Publicado por Alejandro Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse