cadizcentro.net

25/9/2006

La comisión ejecutiva del Bicentenario de la Constitución de 1812 se reúne mañana

Inicio > — josegalindo @ 7:50 pm :: 1685

La comisión ejecutiva de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Constitución de 1812 se reúne mañana en Madrid, siendo éste el segundo paso que da la citada Comisión Nacional creada el pasado 20 de junio en La Moncloa con los Reyes como presidentes de Honor.

La comisión ejecutiva estará presidida por el secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes, Francisco Caamaño, y contará con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, o la diputada provincial de Cultura, Irene García (PSOE).

Uno de los temas que posiblemente se tratará mañana en la comisión es la creación de un consorcio para hacer frente a los actos y actuaciones del Bicentenario y la elaboración de sus estatutos serán algunos de los asuntos que se plantearán en este primer encuentro de la ejecutiva.

El día de la creación de la Comisión Nacional, el 20 de junio, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya apuntó que “deben aprovecharse los seis años que quedan por delante, y para ello hay que trabajar en un programa ambicioso", por lo que se creará un Consorcio, que se convertirá en “un medio de gestión eficaz que va a servir de catalizador de los proyectos y de la iniciativa privada". El presupuesto que tiene previsto el Gobierno central para este año es de 150.000 euros, y según dijo Fernández de la Vega, “se doblará en 2007″.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse