cadizcentro.net

23/9/2006

IU denuncia el abandono de un solar de la calle Rafael de la Viesca

Inicio > — josegalindo @ 7:47 am :: 1678

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado la situación “lamentable” en que se encuentra el solar situado en la esquina de las calles Rafael de la Viesca y Doctor Zurita. El portavoz de la coalición, Sebastián Terrada, ha señalado que la zona referida “va camino de convertirse en un vertedero”, puesto que la valla que debería cerrar este solar se encuentra, en gran parte, caída en el suelo.

El edil de Izquierda Unida afirma que el Consistorio gaditano, “a pesar de las continuas denuncias que hemos realizado sobre la lamentable situación de varios solares, sigue sin controlar que dichos espacios se adecenten para evitar que se utilicen como depósito de basuras”, y recuerda, asimismo, la existencia de un acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento tiene la obligación de exigir a los propietarios un vallado adecuado de los mismos.

La formación política indica que con este tipo de situaciones se ofrece una mala imagen de la ciudad que “parece importar bien poco al equipo de Gobierno municipal”. Terrada denuncia que incluso el cartel del Ayuntamiento en el que se anuncia la licencia de obras en el solar se encuentra tirado en el suelo y roto, “todo un símbolo de lo que es el urbanismo hoy día en Cádiz”, puntualiza el concejal.

El portavoz de IU se pregunta además dónde se encuentra el cañón que estaba situado en la esquina de este solar. Según indica, “no sabemos si ha sido retirado por el propio Ayuntamiento o si se trata de una apropiación indebida”. Terrada recuerda que en el último Pleno municipal se aprobó una propuesta de Izquierda Unida por la que se contemplaba incluir en el Catálogo de Patrimonio Histórico de Andalucía los cañones de las esquinas de Cádiz.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse