cadizcentro.net

22/9/2006

Pérez Peralta anuncia un futuro ‘crack’ financiero en el Ayuntamiento

Inicio > — josegalindo @ 8:21 pm :: 1676

“El Ayuntamiento gaditano -afirmó está mañana el secretario general del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta- es una ruina".

Para realizar semejante aseveración, Pérez Peralta se basa en el infirme publicado por la Cámara de Cuentas de Andalucía acerca del estado financiero del Consistorio. Un informe que viene a corroborar “todas las sospechas, análisis y críticas del PSOE -indicó el portavoz socialista- y es que lo que han estado haciendo todo este tiempo Teófila Martínez y Blas Bombín (en referencia a José Blas Fernández) no es otra cosa que mentir".

El balance de la Cámara de Cuentas arroja, en definitiva, una “pésima gestión administrativa, realizada a través de créditos bancarios y cajas de ahorro, ya que el Ayuntamiento no dispone de recursos propios para hacer frente a los servicios públicos".

Según Pérez Peralta, esto podría traducirse en un “crack municipal, debido al saldo negativo que arrojan ingresos y gastos".

El secretario general del PSOE en Cádiz recordó que, a principios de verano, la alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento gaditano tenía un déficit cero, algo “imposible” si tenemos en cuenta los datos oficiales.

“El Plan de Saneamiento aconsejado por la Cámara de Cuenta para el año 97 no se llevó a cabo -señala Federico Pérez Peralta-. Y tampoco el correspondiente a 2004. La Comisión de Gastos, controlada por Jorge Moreno, no cumple ninguna de las medidas aconsejadas".

Así, el PSOE exige saber cuáles son los ingresos reales del Ayuntamiento y, sobre todo, cuáles son sus gastos reales - “porque ambos conceptos se distancian de manera alarmante", apuntó Pérez Peralta.

“En 2003 -continúa el portavoz socialista- las diferentes cargas por impuestos directos, indirectos y tasas, ascendía a veintisiete millones cuatrocientos noventa y seis mil euros. Además, el remanente de Tesorería -la diferencia entre cuánto se ingresa y cuánto se debe- también ha preocupado enormemente a la Cámara de Cuentas. Con estos datos, no extraña que, según indica la Cámara de Cuentas, Cádiz es la ciudad de Andalucía con menos margen financiero: una circunstancia que viene de la mano de un alto nivel de endeudamiento".

Comenta Pérez Peralta que la Cámara de Cuentas hecha en falta, además, varios documentos que no les ha facilitado el Ayuntamiento gaditano.

“Con lo cual -insiste- desconocemos el coste real de los servicios que se prestan ni la situación real de las empresas municipales".

Publicado por Pilar Vera (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse