cadizcentro.net

21/9/2006

Juventudes Socialistas recuerda a Ortiz que aún no han entregado las llaves de la primera promoción de viviendas para jóvenes

Inicio > — josegalindo @ 8:09 pm :: 1674

Los jóvenes socialistas critican la actitud de complacencia del Gobierno Municipal y subraya el fracaso de su política ya que después de tres años aún no ha entregado las llaves de la primera promoción de viviendas para jóvenes. Destacan la inoperancia del servicio municipal ya que, pese a la importante demanda de los jóvenes, la mayoría de las viviendas prometidas por Teófila están en fase de redacción del proyecto o en fase de licitación y la oferta no cubre las expectativas de los jóvenes gaditanos.

El secretario de organización provincial de Juventudes Socialistas de Cádiz, Francisco González, ha criticado la actitud demagoga que manifiesta el concejal de Vivienda, Juan José Ortiz, ante las cifras de solicitudes de pisos para jóvenes demandadas en el día de ayer, “puesto que debería de entender el señor Ortiz, que esa cifra expone la necesidad urgente de políticas de choque en materia de vivienda en la ciudad de Cádiz”. “La oferta de 150 viviendas en tres años que ha hecho el ayuntamiento es una ridiculez teniendo en cuenta que la demanda sobrepasa en más de tres mil las solicitudes”, señala González.

El dirigente socialista señaló su preocupación “por la absoluta falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Cádiz ante los problemas de los jóvenes y concretamente en materia de Vivienda”, y afirmó que “la petición de 1500 solicitudes el primer día de esta tercera fase demuestra la gran demanda existente y la escasa respuesta municipal con una escuálida oferta de sólo 50 viviendas”.

Juventudes Socialistas critica que el Partido Popular solo ejecuta “políticas de cara a la galería” y en realidad no es capaz de sacar adelante propuestas o facilitar soluciones a los problemas de la juventud de Cádiz y en concreto al sangrante asunto de la vivienda.

Francisco González manifestó además su indignación porque han pasado tres años desde la primera convocatoria de Procasa a los jóvenes y aún no se han entregado las llaves con lo que se demuestra el fracaso más estrepitoso del equipo de Gobierno municipal del PP. “Han pasado tres años y todavía hay viviendas en fase de redacción de proyectos, otras muchas en fase de licitación y pocas en construcción y este retraso es inaceptable por la situación de la demanda existente”, apunta.

González critica el modelo urbanístico del PP en Cádiz, marcado por la especulación y el uso privado de los recursos públicos y propone un cambio radical al equipo de Gobierno para garantizar un modelo de ciudad sostenible desde un punto de vista social y medioambiental. En este sentido, señaló que “debemos enfocar la planificación de la ciudad entendiendo la sostenibilidad no sólo medioambientalmente, sino también diseñando una ciudad sostenible socialmente, teniendo en cuenta la perspectiva de género y los colectivos con especiales dificultades como los jóvenes y los mayores”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse