cadizcentro.net

20/9/2006

Waldemar de la Torre es elegido coordinador de Izquierda Unida

Inicio > — josegalindo @ 8:52 pm :: 1669

Waldemar de la Torre Horta fue elegido ayer por el Consejo Local de Izquierda Unida como nuevo coordinador en sustitución de Manuel Brenes después de que éste presentara su dimisión por motivos laborales.

El Consejo Local de IU mantuvo ayer por la tarde una reunión en la que el tema central fue la Coordinación local, a parte de otros temas. Aunque se hablaba de varios nombres como sucesores del ex coordinador, entre ello el ex concejal Gervasio Hernández Palomeque, lo cierto es que ayer el Consejo Local aprobó por unanimidad la elección de Waldemar de la Torre como coordinador local. No obstante, esta decisión será ratificada por la asamblea prevista, en principio, para el próximo 28 de septiembre, procediéndose así al nombramiento oficial del nuevo responsable local del partido, que posteriormente será presentado a la opinión pública.

El concejal de IU, Sebastián Terrada, afirmó que la elección había sido “unánime” e insistió en que la elección final está en manos de la asamblea. Con ello, manifestó que “Izquierda Unida goza de buena salud porque se producen cambios sin problemas y existe consenso y unanimidad”.

Waldemar de la Torre, de 43 años, ingresó en Izquierda Unida en 1989. En su carrera política ha ostentado cargos de importancia como la Secretaría local del Partido Comunista durante ocho años y también ha formado parte del consejo provincial de IU.

En los últimos años ha permanecido en la militancia del partido sin ocupar cargos y ésta es la primera vez que se sumerge de lleno en la política local, ya que no ha sido miembro del Consejo Local del partido. Así, a propuesta del Consejo, De la Torre inicia ahora una nueva etapa política “con ilusión”, afirmó ayer a este periódico.

El nuevo coordinador de IU reconoció que “no me esperaba” su elección y afirmó que afronta “con ilusión” el reto de la Coordinación local del partido en una “etapa dura” de cara a las próximas elecciones municipales.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse