cadizcentro.net

19/9/2006

Romaní: “Román debería instar al Gobierno a que no pare los proyectos de las dos playas”

Inicio > — josegalindo @ 9:30 pm :: 1668

El teniente de alcalde de Fomento y Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, lamentó la actitud del portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, “que hace planteamientos –según dijo- que suponen una verdadera esquizofrenia política, pues anuncia ahora que va a presentar iniciativas a Pleno para que el Ayuntamiento inste a la administración de Costas, dirigida por el PSOE, a que continúe con proyectos que el PSOE abandonó en Cádiz cuando llegaron al Gobierno de la Nación”.

Romaní señaló que parece que Román no se enteró de nada de lo que pasaba en Cádiz mientras era presidente de la Diputación, “si no es difícil explicar que no sepa que la Playa de San Roque estaba prevista en los planes del Gobierno del PP, y que incluso en el proyecto de restauración del lienzo del Baluarte de San Roque, que contemplaba un aparcamiento y un paseo marítimo superior, se contemplaba el aporte de arena para crear una playa”.

El responsable de Fomento y Comunicación ahondó en este proyecto recordando que el mismo pasó por la Comisión Provincial de Patrimonio, órgano que condicionó su aprobación a la colocación de bloques de hormigón a la creación de la citada playa. También recordó Romaní que fue el PSOE quien, una vez que llegó a la Moncloa, abandonó el proyecto original aduciendo problemas con edificios anexos, cuando no existieron en las prospecciones originales, dejando la actuación en su mínima expresión y olvidando la playa prevista”. (Se adjuntan dos recortes de prensa sobre el asunto).

Parecido proceso ha tenido, según el Gobierno Local, la playa de Puntales, que no sólo estaba prevista en la actuación del Gobierno del Partido Popular en Cádiz, sino que se recogía en la modificación puntual del PGOU que sobre esa zona se realizó en el marzo del 2000 (Se adjuntan dos documentos del mismo plano de modificación puntual del PGOU). Este caso, dijo Romaní, también es paradigmático: “después de que la ministra Elvira Rodríguez adquiriera un verdadero compromiso con la ciudad de Cádiz, con el Paseo Marítimo Puntales La Paz, el relleno de Puntales, la creación de la Playa y la recuperación del Borde Marítimo, el PSOE abandona todos esos acuerdos legalmente adoptados en un intento desesperado de asfixiar el avance del desarrollo que impulsa el Gobierno de Teofila Martínez.

“No tengo ni idea cómo va a explicar Román a los gaditanos que el PSOE abandona los proyectos esenciales de Cádiz para luego salir él a pedir que los continúe a través del Pleno de la Corporación”, dijo Romaní. “Tengo ganas de escuchar la exposición de Román en el Pleno. ¿Qué va a explicar? ¿Que cuando llegaron a Madrid había instrucciones precisas de paralizar todo aquello que supusiera desarrollo para los proyectos que había impulsado Teofila y ahora se han dado cuenta que no es una buena estrategia?, pues si es así que aplique la misma jugada a la Estación de RENFE, a la Plaza de Sevilla, al acceso a la ciudad sobre la Zona Franca, y a muchas otras cosas que el PSOE tiene paradas en Cádiz” concluyó el concejal gaditano.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse