cadizcentro.net

19/9/2006

El PSOE pide que se siga adelante con las tres nuevas playas para la capital

Inicio > — josegalindo @ 7:51 pm :: 1667

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, solicitará al Equipo de Gobierno (PP) de la ciudad en el próximo Pleno que inste a la Dirección General de Costas a que continúe con los proyectos para la realización de tres nuevas playas en la capital gaditana.

En rueda de prensa, Román explicó que una de las tres playas se llevaría a cabo realizando una ampliación desde la actual existente en la zona de Santa María del Mar hasta el Baluarte de San Roque, lo que serviría, a juicio del dirigente socialista, de puente del casco histórico con esa zona de la ciudad.

La segunda nueva playa se realizará en la esquina que une la Punta de San Felipe con el barrio de San Carlos, para lo que Román señaló que se debería instar a Costas a que continúe con el estudio para su realización. Por otra parte, como tercera playa nueva para la ciudad, el dirigente socialista instó a que se pida el reinicio del proyecto para que el barrio de Puntales pueda contar con una playa.

Igualmente, Rafael Román anunció que llevará al próximo Pleno la reubicación de la Facultad de Medicina y señaló que su situación debería quedar en torno al nuevo hospital que se proyecta para la ciudad. No obstante, indicó que hay que salvaguardar el centro de mayores previsto en la zona, así como es «importante» que el centro histórico de la ciudad, con la marcha de la facultad de Medicina, «no se vea desprovisto de estudiantes».

Para ello, el dirigente socialista apeló al cumplimiento de la previsión existente basada en trasladar la facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Puerto Real al centro de la capital gaditana.

Finalmente, Román pedirá una ordenación en la zona «más deteriorada» de Puerta Tierra, ya que «hay barriadas que necesitan una remodelación integral y el Ayuntamiento no puede sustraerse de su responsabilidad planificadora en Urbanismo», por lo que «debe de definir y especificar planes para esas zonas con el fin de garantizar los derechos y la calidad de vida de los vecinos, así como de evitar la especulación».

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse