cadizcentro.net

19/9/2006

El plazo de recogida de solicitudes para acceder a las viviendas para jóvenes se abre mañana

Inicio > — josegalindo @ 4:05 pm :: 1665

Los jóvenes gaditanos tienen a partir de mañana una nueva oportunidad para acceder, en condiciones ventajosas, a una vivienda en en el casco antiguo de Cádiz. Y es que se abre el plazo para participar en el sorteo de Procasa dirigido a menores de 35 años. En total serán 50 pisos, en régimen de alquiler y con opción a compra una vez pasados cinco años, los que la empresa municipal reparta esta vez entre los concursantes.

Los interesados podrán retirar el pliego de la convocatoria en las Bóvedas de Santa Elena –donde Procasa tiene sus oficinas–, y también en el Ayuntamiento y las sedes de las asociaciones de vecinos. Otra opción es bajarse el documento a través del enlace con el que cuenta Procasa en la página web del Consistorio, www.cadizayto.es. Elijan el método que sea, la fecha límite para entregar los datos está fijada el 31 de octubre, con lo que los aspirantes dispondrán de 40 días para reunir la documentación pertinente.

A la espera de que el Consejo de Administración de la entidad municipal apruebe oficialmente las bases del concurso –algo que está previsto suceda a lo largo de esta jornada, dándose así por iniciado el proceso–, no se prevén importantes novedades con respecto a los requisitos solicitados, que serán prácticamente los mismos de anteriores sorteos.

Así, las exigencias básicas pasan por estar empadronado en la capital gaditana, no sobrepasar la edad de 35 años ni disponer de una vivienda en propiedad, además de recibir unos ingresos concretos, que oscilen aproximadamente entre 1,7 y 2,6 millones de la antiguas pesetas anuales.

Rejuvenecer el casco antiguo

Ésta es la tercera fase que el Ayuntamiento pone en marcha dentro de un programa que persigue una doble finalidad: por un lado, facilitar la entrada de los gaditanos a viviendas dignas, y por otro rejuvenecer algunas partes de Intramuros. Los 50 pisos de ahora se suman a los 44 y 56 que ya se han sorteado anteriormente.
En esta nueva promoción los pisos se distribuyen entre los barrios de El Mentidero, La Viña, San Juan y Santa María. Ocho de estas viviendas se encuentran en Soledad 15, once en Paraguay 3, nueve en San Juan 39, dos en Cantavieja y, finalmente, veinte en Público 5 y 7. Todos han llegado a manos municipales como consecuencia de expropiaciones por incumplimientos urbanísticos de sus antiguos propietarios. En algunos de ellos el equipo de Gobierno ya ha iniciado la elaboración o licitación de proyectos de construcción o licitación.

Una vez concluida la recogida de solicitudes, después del 31 de octubre, comenzará una fase de comprobación de datos, para excluir a aquellas personas que no cumplan las condiciones. Posteriormente, se abrirá un período de alegaciones, al que seguirá la publicación de la lista definitiva de admitidos que podrán concurrir al sorteo. En las dos convocatorias pasadas llegaron a presentarse hasta 2.565 y 1.944 peticiones, respectivamente, aunque muchas de ellas fueron rechazadas al no adaptarse a los requisitos.

Publicado por Alejandro Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse