cadizcentro.net

19/9/2006

Aprobados los actos que se llevarán a cabo en la semana dedicada al mayor

Inicio > — josegalindo @ 4:20 pm :: 1666

El Consejo Local del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz, con su presidenta, Teófila Martínez, al frente del mismo, se ha reunido en la mañana de hoy para acordar diversas cuestiones de interés para el Consejo.

En primer lugar, el Consejo ha aprobado los actos que se desarrollarán durante la Semana del Mayor de 2006, entre los días 1 y 5 de octubre.

De esta forma, el domingo día 1 se inaugurará la semana con la celebración del Día Internacional del Mayor, con una merienda y posterior baile en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, a partir de las 17,30 horas.

El lunes 2 y el jueves 5 se llevarán a cabo diferentes visitas guiadas al Castillo de San Sebastián a través de representaciones teatrales sobre la historia de la ciudad. Se efectuarán cinco turnos diarios de 40 mayores por día.

La reunión del Consejo Local del Mayor del Ayuntamiento ha servido también para acordar la concesión del premio a la Mejor Labor Social de Atención al Mayor a la Asociación Universitaria “Gaudeamus Igitur”, a propuesta de la presidencia del Consejo. Es una asociación creada por los alumnos del Aula de Mayores de la Universidad, compuesta por casi 600 personas, y que realizan una importante labor cultural a favor de los mayores. El objetivo del premio, concedido por tercer año consecutivo, es el reconocimiento público de personas físicas o jurídicas que sobresalgan en una dilatada labor de atención social al sector de los mayores, contribuyendo de esta manera efectiva a la mejora del bienestar del mismo. De esta forma, será el martes día 3 de octubre cuando se haga entrega del preciado reconocimiento a esta asociación, a partir de las 19 horas, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento gaditano.

La programación de actos de la semana se concluye el miércoles 4, con la representación teatral de la compañía de Marcelo Casas, con la obra “Marronero de amores”, en el salón de actos de la delegación de la ONCE en Cádiz. Están programadas dos funciones, a las 17,30 y a las 19,30 horas.

El Consejo Local del Mayor lo componen la alcaldesa de Cádiz, como presidenta; el concejal delegado del Mayor, Juan Antonio Guerrero, como vicepresidente; las concejalías de Turismo, Deporte, Participación Ciudadana y el Área de Familia; miembros del Grupo Municipal Socialista; el Hospital de la Misericordia y la Residencia Alvernia, como representantes del sector de residencias; el Centro de Día Vistahermosa, el de Botica y la Unión Democrática de Pensionistas; diferentes representantes del sector asociativo, como Cruz Roja Española, Alegría de VIvir y Cáritas Local de Cádiz; representantes del movimiento vecinal federado, como 5 de Abril, Cadice o la asociación de vecinos La Viña y técnicos municipales del Área del Mayor del Ayuntamiento.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse