cadizcentro.net

18/9/2006

Las Drags Queens, carnaval y flamenco, ingredientes de un plato típicamente gaditano

Inicio > — josegalindo @ 4:19 pm :: 1663

Las Drag-Queens gaditanas abrieron el pasado jueves las XXI Fiestas Populares de Verano del barrio del Pópulo con un espectáculo inédito y gratuito que tuvo lugar en el solar de la Casa del Obispo. Así, en un entorno de excepción, Farah Tirana se encargó de presentar el IV Certamen de Drags Queens que contó con la participación de los siguientes artistas: la Compañía Liduan, la Petróleo y la Salvaora, Juani de Cádiz, Manuel-A y Yoanna.

Frente al Campo del Sur y de espaldas a la Catedral, las Drags Queens lucieron sus mejores galas para participar en una cita tan esperada por el público gaditano. En efecto, tras los problemas surgidos el año pasado que imposibilitaron la organización de este certamen, numerosos gaditanos se acercaron al barrio del Pópulo para disfrutar de una fiesta sin igual durante la cual Javier Rey tuvo la oportunidad de presentar su nueva colección en una pasarela de moda.

Por último, para poner fin al IV Certamen de Drag-Queens de Cádiz, los artistas acompañados por el público ofrecieron un pasacalles inundando el barrio de una alegría que permaneció hasta el domingo. En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos “Los Tres Arcos” recordó que el viernes 15 de septiembre, tuvo lugar el Pregón de las Fiestas Populares a cargo de Pepi la de Ignacio durante el cual pudimos disfrutar del toque de El Niño de la Leo y del baile de Jacarana.

Por otra parte, para clausurar la programación festiva de verano del barrio de El Pópulo, la AVV “Los Tres Arcos” organizó una noche carnavalesca que contó con la presencia de la agrupación de Tino Tovar, “Los Pájaros Espino” y de la chirigota “Gracias a Zapatero, nos dimos el Sí Quiero”. Una programación sin duda de calidad que permitió al barrio del Pópulo consolidar su imagen de espacio cultural y festivo de primera categoría.

Sin embargo, en su discurso, Antonio Gallardo, presidente de la AVV, destacó que la prioridad de la entidad vecinal es ante todo trabajar para mejorar la calidad de vida del barrio mediante actuaciones concretas destinadas a ofrecerles una vivienda nueva, un trabajo y más seguridad ciudadana. Además, con una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, el barrio del Pópulo se ha convertido en los últimos años no solo en una de las zonas más atractivas de la ciudad sino también en un espacio alternativo dinámico y moderno.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse