cadizcentro.net

18/9/2006

El PSOE aconseja a Blas Fernández que no culpe a otras administraciones de la ruina económica del ayuntamiento creada por él

Inicio > — josegalindo @ 7:41 pm :: 1664

El secretario general de la agrupación municipal del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, acusa al concejal de Hacienda, José Blas Fernández, de intentar echar la culpa a otras administraciones de la delicada situación financiera que mantiene el ayuntamiento de Cádiz. Pérez Peralta cree que Blas Fernández con sus declaraciones de hoy “está tratando de echar balones fuera” y entiende que su comportamiento es “una consecuencia directa del tirón de orejas que le ha dado el Tribunal de Cuentas al ayuntamiento de Cádiz la semana pasada”.

Pérez Peralta asegura que “el plan de saneamiento del ayuntamiento ha sido siempre una quimera dado que no consigue la estabilidad presupuestaria necesaria” y subraya que “eso es debido a la política de despilfarro y al aparato propagandístico que estamos pagando todos los gaditanos para el satisfacer el ego personal de la alcaldesa”.

“Existe un grave déficit de tesorería del presupuesto en el ayuntamiento de Cádiz y se están produciendo pagos por importe superior a los cobros porque el PP lleva años dilapidando el dinero público en gastos superfluos”, señala.

Le pide que, como concejal de Hacienda, en lugar de buscar culpables fuera, analice su gestión y asuma su responsabilidad, y le aconseja que “haga caso de las recomendaciones de la Cámara de Cuentas de Andalucía y enmiende la situación financiera del ayuntamiento que tiene un déficit ya superior a los 14.000 millones de las antiguas pesetas”.

El dirigente socialista asegura que “son los más pequeños los que pagan la asfixia del ayuntamiento” y denuncia que “está arruinando las economías de los proveedores del ayuntamiento pese a que ha tenido mucha ayuda de la Junta y el Gobierno para haber saneado las cuentas y hacer de Cádiz una ciudad con futuro”.

“Cuando Teófila se vaya de Cádiz, los gaditanos nos vamos a tener que poner a escarbar para buscar otra vez los duros antiguos porque nos va a dejar un ayuntamiento completamente arruinado”, apunta el secretario local del PSOE.

Pérez Peralta recuerda que Cádiz es una de las ciudades con los impuestos más caros de toda España y acusa al concejal de Hacienda de “querer sangrar a los gaditanos para resolver la deuda creada por la mala gestión del PP en el ayuntamiento”.

El dirigente socialista lamenta que “Blas Fernández siga subiendo todos los años la presión fiscal para sostener un aparatoso plan de medios y propaganda- con televisión propia incluida- con el que Teófila Martínez pretende perpetuarse en el cargo y seguir engañando a los gaditanos”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse