cadizcentro.net

16/9/2006

El Falla invita al teatro a ocho mil gaditanos

Inicio > — josegalindo @ 7:24 am :: 1658

El Ayuntamiento de Cádiz distribuirá por correo entre los gaditanos hasta ocho mil entradas con las que podrán asistir los días 25, 26, 27 y 28 de este mes al Gran Teatro Falla y disfrutar, de forma gratuita, de la representación de La Legionaria, una de las obras más conocidas del escritor Fernando Quiñones. Las sesiones serán a las 19 y a las 21.30 horas.

Conoce tu teatro, así se llama esta iniciativa pionera puesta en marcha por la Delegación Municipal de Cultura, que busca acercar esta disciplina artística a la población y atraer al Falla, al mismo tiempo, a aquellas personas de Cádiz que nunca han pisado ninguno de sus espacios escénicos.

De ellos han sido excluidos los cinco mil “asiduos” que el Consistorio tiene censados, aproximadamente, a partir de las inscripciones revisadas en las distintas actividades de este tipo que organiza habitualmente.
En el acto de presentación, la alcaldesa, Teófila Martínez, elogió el carácter “único” de este programa que, señaló, “es la primera vez que se celebra en España”. Asimismo, aseguró que se trata de una “experiencia” con “espíritu de continuidad” en el tiempo y que en los próximos meses se repetirá con nuevos y variados espectáculos.

La obra elegida para esta ocasión, La Legionaria, es una de las versiones escénicas que, partiendo del relato breve quiñoniano, ha venido realizando la compañía Teatro del Mentidero, con la actuación del actor gaditano, Ramón Rivero, desde 1979.

“Queremos sacar a la gente de sus casas, que dejen por un día la televisión y conozcan el teatro en vivo”, indicó la alcaldesa, quien enmarcó esta iniciativa dentro del proceso de mejora y ampliación de los espacios culturales de la ciudad, con vistas a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Publicado por A. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse