cadizcentro.net

15/9/2006

El Segundo Plan de Empleo contará con un área específica para la mujer

Inicio > — josegalindo @ 9:11 pm :: 1656

El Segundo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz -que se prevé entre en funcionamiento en 2007- contará con la elaboración de un proyecto de empleo y formación específicamente dirigido a las mujeres.

Así lo anunció esta mañana, en rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad. Martínez explicó que, una vez elaborado un primer plan director del proyecto, tendrán lugar las reuniones con instituciones y grupos competentes: Asociación de Mujeres Empresarias, Sindicatos, empresarios, y todos aquellos que grupos socioeconómicos que puedan tener ideas con las que colaborar en esta política de integración y apoyo.

El Plan de Empleo de la Mujer -que correrá en paralelo al Plan de Empleo General y tendrá una duración de cinco años- irán encaminado a aquellas mujeres desempleadas en búsqueda de trabajo o todas aquellas profesionales que se encuentren en situación de mejora profesional. Pero, sobre todo, estará especialmente dirigido a grupos de mujeres en riesgo de exclusión laboral. Entre ellos, estarían las mujeres mayores de 45 años, “un sector -indicó la alcaldesa- de población que todavía es joven, que tiene mucho que aportar y que, además, suele contar con importantes cargas familiares"; el colectivo de mujeres inmigrantes , las mujeres con alguna discapacidad o las víctimas de violencia doméstica.

“En estos dos últimos casos -continúa Teófila Martínez- el Ayuntamiento ni siquiera ha esperado a que se elabore una Ley de Integración". A este respecto, Teófila Martínez añadió que “aún no se ha visto nada de la Ley realizada por el Gobierno de Zapatero".

Además de desbloquear el acceso a los puestos de trabajo por parte de las mujeres -el desempleo femenino en la provincia llega a unas cotas del 58-60 por ciento-, el Plan de Empleo de la Mujer nace con otro objetivo fundamental: motivar el espíritu emprendedor de las mujeres.

“Hay muchas ideas e iniciativas de mujeres que se quedan en el aire porque éstas no se arriesgan a dar un paso adelante, a poner en marcha su cooperativa o su Sociedad Limitada -declaró la alcaldesa- Necesitan de la adecuada orientación vocacional o profesional, y de comprender que no juegan sólo en la ciudad de Cádiz: que su campo de acción se extiende ya a toda la Bahía".

Publicado por Pilar Vera (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse