cadizcentro.net

14/9/2006

El PSOE insta al PP a que paguen ellos el dinero de Quality Food porque “todo es fruto de su desastrosa gestión en la Zona Franca”

Inicio > — josegalindo @ 8:12 pm :: 1655

El secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, considera que el PP y en concreto, tanto la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez presidenta del Consorcio como el ex delegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, deberían pagar de su propio bolsillo el dinero de Quality Food porque “todo se debe a la desastrosa gestión de éstos al frente de la Zona Franca”.

“Es un castigo para los gaditanos que tengamos que pagar las irregularidades detectadas en la Zona Franca durante la gestión del PP donde todo es un lío y un despilfarro increíble de dinero público y que se ha convertido en el mayor escándalo de Andalucía”, apunta Pérez Peralta.

El dirigente socialista critica “el cinismo y la demagogia de Teófila Martínez que ahora habla del futuro de la Zona Franca y de convertirla en un gran recinto empresarial con propuestas de cartón piedra dado que carece de toda credibilidad porque ha sido la responsable directa de la ruina económica en el Consorcio, del descrédito de la Zona Franca y la mala imagen ante los ciudadanos, inversores y ante las administraciones, empresarios y de cara al exterior. También subraya que “fue la que propuso a los peores gestores que ha tenido esta institución, conduciéndola a una situación insostenible que aparecerá en los anales de la corrupción en España”.

Además advierte de la delicada situación en que puede quedar el Consorcio- que actualmente está haciendo milagros para su recuperación financiera- si tiene que hacer frente a ese pago y destaca que es incomprensible para los gaditanos que tengan que salir de la caja pública los millones de euros que el PP dilapidó en su gestión.

Pérez Peralta asegura que quedan aún muchos flecos por determinar en el caso de la Zona Franca y que los tribunales tendrán que dirimir de los que esperamos una condena ejemplar y recuerda que “el delegado socialista José Mier está padeciendo las consecuencias de la pésima gestión del PP en la Zona Franca”.

Por último, exige a la alcaldesa que asuma su responsabilidad política y administrativa en tanto que es presidenta del Consorcio, y colabore con la Justicia en el esclarecimiento de un caso donde todos los indicios son de una gravedad extrema. Y a Osuna le exige que “en lugar de intoxicar a los medios cuente las verdaderas motivaciones de por qué se quedó con Quality Food” y asuma su responsabilidad por “haber continuado con la gestión cortijera de Rodríguez de Castro, no haber suspendido ninguno de los contratos irregulares que éste firmó durante su mandato y haber consumado una operación tan ruinosa para la Zona Franca como la de Quality”.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse