cadizcentro.net

13/9/2006

La Federación 5 de Abril da el primer paso este viernes para crear una nueva confederación

Inicio > — josegalindo @ 4:15 pm :: 1651

La negativa de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA) ante la petición de ingreso de la federación 5 de Abril ha motivado que sean muchos los portavoces vecinales que deseen constituir una nueva confederación.

Dicho proyecto, que hasta ahora sólo permanece en la mente de varias asociaciones de vecinos, comenzará por fin a tomar forma este viernes una vez que se proceda a su votación.

El presidente de 5 de Abril, Antonio Gómez, es consciente de que tendrán que trabajar duro, pues son precisos muchos requisitos antes de su puesta en marcha. No obstante, centra sus ilusiones en el principal objetivo de esta lucha que no es otro que “lograr que las entidades estén más unidas porque al fin y al cabo todas las federaciones y asociaciones trabajamos por lo mismo”, explica.

El siguiente paso, una vez que los miembros de 5 de Abril aprueben llevarlo a trámite será “el establecer el contacto con otras federaciones de la provincia, a las que CAVA les ha negado también el ingreso por reflejar sus estatutos que sólo pueden pertenecer a ella una sola federación de cada provincia”, detalla el presidente.

Por último, la federación informará también a los 20 representantes vecinales que forman parte de la entidad de la constitución de las nuevas áreas de trabajo, una vez que ha pasado el verano, ya que la junta directiva ha sufrido cambios después de las últimas elecciones celebradas en el mes de junio.

Publicado por Trinidad Caballero (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse