cadizcentro.net

13/9/2006

El taller de historia local permitirá a los jóvenes de La Fabrika conectar con el barrio

Inicio > — josegalindo @ 7:41 pm :: 1652

Un grupo de jóvenes investigadores gaditanos ha puesto en marcha un taller de historia local destinado a recuperar la memoria de la Plaza de la Cruz Verde. Esta actividad desarrollada cada miércoles en la sede de la Asociación Cultural La Fabrika, en horario de 19 a 21 horas, va dirigida a dos tipos de público que son los asociados y los vecinos.

Creado como proyecto de investigación educativa, este taller no sólo pretende reunir material suficiente para poder dar a conocer la historia actual y pasada de la zona comprendida entre la plaza de la Cruz Verde y las calles Cardoso, María Arteaga y Cruz, sino también enseñar técnicas básicas de investigación social.

Esta actividad servirá para integrar la asociación al barrio convirtiendo a los vecinos en partícipes de un proyecto importante que les permitirá conocer mejor su lugar de residencia aportando sus conocimientos, recuerdos, testimonios, coplas de carnaval, anécdotas, fotografías, imágenes, etc. De esa forma, los jóvenes conseguirán conectar con el vecindario abriendo las puertas de la asociación a todas las personas que quieren disfrutar de sus instalaciones, colaborar y participar en las actividades culturales que van organizando cada semana.

Así, estos jóvenes que se definen como “alternativos” quieren recuperar la historia de un lugar emblemático de la ciudad que además de destacar por la arquitectura popular isabelina de sus edificios, presume de un origen bastante desconocido como es el símbolo de la Inquisición. Es a partir de esos datos que los investigadores van a ir tejiendo una historia real que quizás dentro de unos años podremos ver retratada en un libro o un documento audiovisual.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse