cadizcentro.net

11/9/2006

Loaiza dice que Camacho “o miente o es una ignorante”

Inicio > — josegalindo @ 4:02 pm :: 1644

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, acusa a la concejala socialista, Carolina Camacho, de “mentir o ser una ignorante en materia urbanística” después de que criticara públicamente la “inmovilidad y falta de decisión” del equipo de gobierno al “no requerir y obligar a la propiedad de la Casa de las Cuatro Torres a cumplir con el mantenimiento". En este sentido, a juicio del concejal de Urbanismo, se demuestra que “o le encanta mentir o es que no se entera del asunto".

Sobre la Casa de las Cuatro Torres, Loaiza explica que “el requerimiento urbanístico está hecho; la Inspección Técnica del Edificio (ITE) también se ha realizado, y en dicho informe se decía qué había que arreglar". Tanto es así que, según consta en el expediente urbanístico de la finca, en enero de 2006 se presentó un proyecto de rehabilitación de la Casa donde se incluía la reparación de los desperfectos que ponía de manifiesto la ITE.

Dicho proyecto, añade el edil, se remitió a la Comisión provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía el mismo mes de enero de este año. Un mes más tarde, se pronuncia la Comisión Provincial indicando que al ser una finca catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) se iba a dar traslado a los técnicos de la Delegación de Cultura de la Junta para que visitaran la finca y realizaran un informe.

Ante estos hechos, José Loaiza le recuerda a la edil del PSOE que “a día de hoy todavía no se ha pronunciado la Comisión Provincial de Urbanismo, ni han dado parte de ningún informe". Por lo tanto, el proyecto de la Casa de las Cuatro Torres está actualmente en manos de la Junta, lo cual pone de manifiesto que “esa inoperancia es fruto de la gestión del gobierno andaluz y del PSOE".

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse