cadizcentro.net

11/9/2006

El PSOE dice que el importe del segundo puente supone más de lo invertido por el PP en infraestructuras en ocho años

Inicio > — josegalindo @ 8:47 pm :: 1647

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, lamentó la reacción “miserable y crispada” de los dirigentes del PP gaditanos, especialmente de la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, tras la autorización el pasado viernes por parte del Consejo de Ministros de la licitación del segundo puente, que costará en torno a unos 300 millones de euros, “más de lo invertido por el PP en infraestructuras para la provincia en ocho años".

En rueda de prensa, González Cabaña comentó que la licitación por parte del Consejo de Ministros “nada tiene que ver con las realidades virtuales de Teófila Martínez” y que “yendo las cosas bien” las obras del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz comenzarán este mismo año.

A su juicio, la derecha gaditana “debería estar agradecida del compromiso del Gobierno con la ciudad de Cádiz y del resto de la Bahía porque está cumpliendo” y, en concreto, sobre el segundo puente criticó que durante los ocho años del Ejecutivo del PP “durmió el sueño de los justos, ya que el proyecto sólo aparecía cuando Martínez sacaba la maqueta del ex alcalde socialista Carlos Díaz para después guardarla y que no se rompiera".

En este sentido, recordó que el PP “tardó más de cinco años en la declaración de impacto ambiental” para un puente “pequeño, más estrecho y más bajo, que no contemplaba la salida de los barcos construidos en los astilleros de Puerto Real (Cádiz)". En este sentido, con su proyecto, los populares “sólo plantearon problemas con los astilleros y el Ayuntamiento portorrealeño a cuyas alegaciones no contestaron".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse