cadizcentro.net

11/9/2006

El cine pobre de Cuba llega a Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:41 pm :: 1646

La asociación cultural Cádiz.doc, en colaboración con el Festival Internacional de Cine Pobre de Cuba y la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, presenta una selección de obras participantes en la pasada edición del festival cubano.

¿Qué es cine pobre? Un cine de presupuesto restringido que surge de la libertad creadora del artista.

¿Quién hace Cine Pobre? Humberto Solás, realizador cubano de prestigio internacional, definió el concepto y abrió la puerta a un ejército de autores hartos de las ataduras de la industria. La Selección de obras que presenta Cádiz.doc en el marco de La 38 Muestra cinematográfica del Atlántico, Alcances tiene nombre cubano, argentino, suizo, ecuatoriano, peruano y brasileño.

¿Cómo se rueda? La tecnología digital ha permitido la democratización del cine y la aparición de creadores valientes, con ideas propias y libres del compromiso de los grandes presupuestos.

¿Dónde y cuándo? La muestra se celebra del 12 al 15 de septiembre en la Sala A del Baluarte de la Candelaria (Cádiz)

Los estrenos del Cine Pobre: Llega a Cádiz por primera vez la obra documental del actor cubano Jorge Perugorría, “Santiago y la virgen en la fiesta del Fuego” (Jorge Perugoría y Ángel Alderete), que fue Premio Especial del Jurado ex Aequo en el festival de Cine Pobre 2006. Cádiz.doc ha elaborado una selección de los trabajos más premiados en el Festival de Cine Pobre de Gibara, Cuba; durante la semana del 11 al 15 de septiembre podrán verse: Camino a la Escuela, Despertando a Quan Tri, Desvarío, Montaña de luz, Nuestra América, El señor del ingenio, Río Arriba y Tu sangre, obras documentales que demuestran que otro mundo es posible.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse