cadizcentro.net

5/9/2006

Trasmediterránea paraliza su traslado desde el puerto de la Bahía de Cádiz a Algeciras

Inicio > — josegalindo @ 7:44 pm :: 1630

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha confirmado que la empresa Trasmediterránea ha paralizado sus planes de trasladar parte del tráfico de mercancías con Canarias desde el Puerto de la Bahía de Cádiz al de Algeciras. Zarrías ha señalado que el Gobierno andaluz ha mantenido contactos con la empresa naviera y con el grupo Acciona, del que forma parte, para que reconsiderase esta posibilidad y tuviera en cuenta el efecto que tendría en la zona. “Fruto de esa reflexión la situación hoy es distinta, ya que Trasmediterránea ha paralizado sus planes y mantendrá su conexión entre Cádiz y Canarias", añadió.

El consejero también precisó que la Junta analizará, junto a la empresa naviera, el diseño de las áreas logísticas que se construirán en el territorio andaluz, “con el objetivo de compatibilizar la actividad portuaria en Andalucía con la presencia de Trasmediterránea en la comunidad autónoma".

Esta empresa naviera concentra el 23% del tráfico de mercancías del Puerto de la Bahía de Cádiz y el 30% de sus ingresos totales. Sus actividades generan más de 1.000 empleos a corto plazo y 2.000 a más largo plazo.

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse