cadizcentro.net

5/9/2006

El Ayuntamiento da un nuevo paso para la rehabilitación del Mercado Central

Inicio > — josegalindo @ 7:35 pm :: 1628

El teniente de alcalde de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, acompañado por el teniente alcalde de Comercio, Francisco Carnota, así como por personal técnico y un representante del PSOE, presidió un nuevo trámite dentro del proyecto de rehabilitación del Mercado Central. En concreto, se ha llevado a cabo la apertura de plicas para las carpas donde se instalarán durante los meses de obra los diferentes puestos.

A dicho concurso se han presentado dos ofertas: Carpas Keops, con una oferta de 1.315.984,67 euros y Carpas Vips Events, con una oferta de 1.184.386,20 euros.

La instalación provisional para albergar las actividades del Mercado Central de Abastos durante el periodo de ejecución de las obras de rehabilitación tiene una previsión de 18 meses, y se contempla la instalación de dos carpas, donde se ubicarán 166 puestos.

A partir de ahora, se realizará el estudio del mejor proyecto por parte de los técnicos para la adjudicación de la instalación y proceder posteriormente a las obras de rehabilitación.

El paso anterior dado por este Ayuntamiento, que a causa de la falta de apoyo del Gobierno central en este proyecto, cuando ya incluso tenía comprometido el 1 por ciento Cultural, ha sido la firma del préstamo con Caja San Fernando de 9.600.000 euros para la reforma del Mercado Central. Por lo tanto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se ha hecho cargo en solitario del proyecto de rehabilitación del Mercado Central. “Estamos cumpliendo con el compromiso que teníamos con los detallistas del citado Mercado”, afirma Fernández.

Con este nuevo trámite y teniendo ya firmado el crédito, “nadie va a poder poner en duda el compromiso de este Ayuntamiento con los gaditanos".

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse