cadizcentro.net

4/9/2006

Las 800 propuestas de Teófila en 2003

Inicio > — josegalindo @ 8:05 pm :: 1627

El programa electoral con el que la candidata del PP a la alcaldía de Cádiz, Teófila Martínez, quiere revalidar su mayoría absoluta por tercera vez consecutiva en la capital gaditana contiene 800 propuestas que se centran, fundamentalmente, en acabar con el elevado paro que azota la capital gaditana y con la escasez y carestía de la vivienda en esta ciudad. Asimismo, la dirigente popular incluye como tercer pilar de su proyecto un plan de infraestructuras.

En la ciudad de Cádiz hay ahora más parados que hace cuatro años, con el agravante de que en este periodo han emigrado más de 10.000 gaditanos a Castellón, Cataluña, Canarias o Madrid en busca del empleo y la vivienda que en la capital gaditana se les ha resistido.

Consciente de esta situación, Martínez centra en el empleo y la vivienda su proyecto de gestión para los próximos años. Para reducir el número de parados (12.000) de Cádiz y poner freno a la sangría de población que sufre la capital gaditana, Martínez reiteró ayer que pondrá en marcha el primer plan integral de empleo, que ya presentó hace varias semanas, y que contará con un presupuesto de 72 millones de euros, de los que sólo tiene comprometida la cantidad de 12 millones que aportará el Consistorio. El resto depende de la implicación, aún no confirmada, del resto de administraciones públicas, en especial, del Gobierno central y de la Junta de Andalucía. “Seguiré luchando para que siga bajando el paro con la puesta en macha de este plan", dijo Martínez.

La dirigente popular se comprometió, además, a que la vivienda sea “accesible a todos” mediante nuevas promociones públicas y “la lucha” contra la infravivienda en los barrios más deprimidos del casco antiguo. En este sentido, la alcaldesa destacó como aval de la gestión popular la rehabilitación integral de la zona histórica de Cádiz, que acomete, en su mayor parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El tercer acceso a la ciudad de Cádiz o segundo puente sobre la Bahía es el proyecto de infraestructura más destacado en el programa de Martínez para el que sería su tercer mandado. “Es nuestro gran reto. Se trata de un proyecto que los gaditanos saben que vamos a ejecutar", dijo la candidata popular, quien puso como ejemplos de su gestión la construcción del soterramiento de la vía del tren a su paso por esta ciudad y la nueva avenida Juan Carlos I. Las obras propuestas y otros equipamientos necesarios para Cádiz “se harán", según dijo, en los próximos años.

De esta forma, vivienda, empleo e infraestructuras serán los tres pilares del programa electoral de Martínez para que, según dijo, Cádiz “siga creciendo (…) y mejore socialmente, en calidad de vida, a través de la construcción de mejores equipamientos y de una cultura más asequible para todos, y creando más oportunidades para todo el mundo".

Otras prioridades que desglosó Martínez son una política de seguridad ciudadana que “garantizará el bienestar” de los gaditanos y “ahondará en la prevención"; una política deportiva como “herramienta de convivencia, salud y participación ciudadana, especialmente entre los más jóvenes", y la participación ciudadana a través de las asociaciones. “Las 800 propuestas son ideas y compromisos concienzudamente elaboradas con el trabajo de todos y cada uno de los miembros del PP de Cádiz", concluyó Martínez.

Publicado por Fernando Pérez Monguió (El País) - 1 mayo 2003




RSS 2.0         Identificarse