cadizcentro.net

4/9/2006

El Partido Andalucista denuncia el pésimo estado del Complejo “Ciudad de Cádiz”

Inicio > — josegalindo @ 7:11 pm :: 1626

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia presenta la primera parte de un informe sobre el estado y funcionamiento de las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Cádiz.

Ramón Sánchez Heredia ha comentado: “Las numerosas quejas recibidas de los usuarios de los servicios municipales deportivos nos han llevado a iniciar una actividad de revisión de estas instalaciones. De este modo, además del seguimiento al estado de la ciudad, informaremos al concejal Vicente Sánchez de cómo funcionan las cosas en su Delegación porque parece que el concejal está totalmente ausente. Antes de conocer el suspenso que las instalaciones deportivas gaditanas han obtenido de estudio de consumidores a nivel estatal, las conclusiones del análisis general que hemos desarrollado los andalucistas son igualmente negativas.”

Para comenzar, el primer centro que hemos analizado ha sido el Complejo Deportivo “Ciudad de Cádiz” y los resultados son especialmente desalentadores, puesto que el centro presenta déficits estructurales, carencias graves en el mantenimiento y las consecuencias de una paupérrima gestión.

“La sala de musculación se encuentra en un estado lamentable: hay espejos agrietados, tubos rotos, cables pelados, máquinas de ejercicio y pesas oxidadas, pocas esterillas y muy sucias, goteras permanentes en el techo,… La impresión que da esta sala es de descuido y abandono con las paredes muy sucias y los techos llenos de humedad. Como en todo el Centro la ventilación brilla por su ausencia y el peligro para los usuarios es más que latente.”

“Otro apartado especialmente negativo es el de las pistas de squash. La mayoría tienen las paredes con desconchones y el suelo irregular, con trozos de parqué levantado y agrietados, lo que impide que el juego se pueda desarrollar de forma adecuada y pone en riesgo la integridad de quienes utilizan estas zonas.”

“También carece de circuito de ventilación la sala que se utiliza para impartir las clases de aerobic/step. Resulta especialmente paradójico en una sala en la que el esfuerzo físico puede conllevar a la fatiga que no haya ventilación. De nuevo los usuarios que desarrollan estas actividades asumen riesgos para su salud por la dejadez en la gestión y mantenimiento de la instalación. Además el parqué está desgastado por las goteras y las paredes presentan grietas enormes.”

“Los vestuarios tampoco superan la más mínima revisión de su estado. No hay dispensadores de jabón, ni secadores de manos. En algunos, incluso, no hay espejos. La suciedad en las paredes desaconseja la utilización de los baños. En la mayoría no hay siquiera dispensadores de papel higiénico y los que lo tienen lo tienen roto. Las maderas están corroídas por la humedad y muchas de las puertas están rotas.”

“El estado general de la instalación es deprimente: puertas rotas, ausencia de ventilación adecuada, dejadez, suciedad,… Para colmo, la última adjudicación de los servicios a la empresa burgalesa Arasti Barca no ha hecho más que empeorar la situación. La tensión que se vive entre los trabajadores de esta empresa y el personal laboral del Ayuntamiento ha llegado incluso a enfrentamientos personales siendo los más afectados por esta situación de desgobierno y falta de control los usuarios. Sería necesario que el concejal Vicente Sánchez interviniera para solucionar estos graves problemas, aunque este señor parece que no tiene más interés que dejar correr el tiempo y mantener la desastrosa situación que se vive en el “Ciudad de Cádiz”.”

Ramón Sánchez Heredia termina diciendo: “El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz necesita una fuerte inversión municipal y cambios radicales en el sistema de gestión y mantenimiento para que los usuarios del mismo puedan disfrutar de un centro a la altura de las necesidades de los ciudadanos de Cádiz.”

Publicado por cadiznoticias.com




RSS 2.0         Identificarse