cadizcentro.net

2/9/2006

Izquierda Unida pide una investigación sobre la responsabilidad de la “popular” Teófila Martínez en la Zona Franca

Inicio > — josegalindo @ 1:26 pm :: 1621

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida (IU) por Cádiz, Ignacio García, instó ayer a la justicia a actuar “de manera implacable y ejemplar” sobre todos los cargos públicos, gestores y empresarios implicados en las “irregularidades” del consorcio de la Zona Franca gaditana, “las cuales parecen ser aún más graves de lo que temíamos cuando se conoció el caso, tal y como revela el informe provisional del Tribunal de Cuentas".

Asimismo, García pidió una “investigación a fondo” sobre la responsabilidad de la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, en este asunto.

El dirigente de IU incidió en que el cargo de Martínez como presidenta de la Zona Franca durante la gestión del PP entre 2000 y 2004 “no era en absoluto honorífica, sino que por las condiciones del cargo tendría que haber ejercido un papel fundamental en la toma de decisiones".

Por ello, cuestionó que Teófila Martínez “no estuviera al tanto de ninguna de las múltiples irregularidades que se estaban cometiendo y que no pudiera haber actuado en tiempo y forma para atajarlas y depurar de inmediato responsabilidades".

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse