cadizcentro.net

2/9/2006

El Estado sigue contratando a la firma Vega La Apreciada, propiedad de García Gallardo

Inicio > — josegalindo @ 7:45 am :: 1620

Varios departamentos de la administración central han aprobado diversos concursos en las últimas semanas a la empresa Vega La Apreciada, de la que forma parte Manuel García Gallardo, fundador y ex presidente de Quality Food, que se encuentra inmerso en un proceso judicial tras la querella presentada contra él por la Zona Franca a través de la propia Abogacía del Estado.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, en las últimas semanas se han multiplicado los concursos para la provisión de alimentos en los que ha ganado la firma de García Gallardo a pesar de que en octubre de 2005 el diputado socialista Rafael Román afirmó que se iba a trasladar a la administración central la situación judicial en la que se encontraba este empresario, a fin de evitar su participación en nuevos concursos públicos.

A pesar de ello, el BOE publicó el 31 de enero pasado una resolución de la Dirección General de la Policía Nacional por la que se adjudicaba el contrato para la provisión, elaboración y servicio de raciones alimenticias a las personas ingresadas en los centros de internamiento de extranjeros de Valencia y Murcia a la empresa Vega la Apreciada y Global Rest S.A., por un importe total de 350.000 euros.

En su edición del pasado 30 de junio, el Boletín publicó otras dos resoluciones del Ministerio de Defensa. En una se aprobaba el suministro para la alimentación del personal militar de diversas unidades. En este caso Vega la Apreciada logró un contrato de 4.489 euros, en el segundo lote de menor cuantía económica; en la segunda resolución Defensa adjudicó el suministro de alimentos para el personal militar de las residencias de acción social. En este caso el lote para la firma gaditana se elevó a 39.418 euros.

Previamente, el 12 de enero de este mismo año, como ya informó este diario, Vega La Apreciada obtuvo el contrato para la provisión de frutas, verduras y patatas para el arsenal de La Carraca, en San Fernando, por 43.000 euros, mientras que en octubre de 2004 se le había adjudicado el servicio de alimentación del personal militar de la Región Militar Sur por una cuantía de 1,2 millones de euros.

En su etapa al frente de Quality Food, Manuel García ya cerró acuerdos para los comedores escolares de la Junta y, también, para dependencias militares. Curiosamente, la firma perdió en los últimos meses toda posibilidad de seguir prestando sus servicios a estas administraciones, especialmente a los centros educativos.

Publicado por José Antonio Hidalgo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse